viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Atascos y cortes de carreteras marcan la tercera jornada de protestas de los agricultores

No te pierdas...

Este jueves, la movilización del sector agrario en España ha escalado con la suma de importantes manifestaciones convocadas por las principales organizaciones del sector. La tercera jornada se ve marcada por el temor de sectores como el transporte y la distribución alimentaria ante el impacto económico que los bloqueos pueden acarrear.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha instado a una movilización conjunta y organizada de los agricultores y ganaderos, bajo las convocatorias de Asaja y COAG, destacando la importancia de mantener un diálogo y negociación efectivos.

En Barcelona, un grupo de aproximadamente 100 agricultores con tractores ha provocado significativas congestiones en la Avenida Diagonal y la Gran Vía, tras haber pasado la noche en la ciudad. Se dirigen al Parlamento catalán con la esperanza de ser recibidos por Anna Erra, presidenta de la cámara.

La situación de las carreteras se complica con cortes en la A-3, en Minglanilla y Requena, y en Navarra, donde se ha cortado la Autovía del Camino, desviando el tráfico por la N-111. En Logroño, los agricultores han tomado las carreteras desde temprano, con planes de entregar un manifiesto en la Delegación del Gobierno en La Rioja y buscar un encuentro con el presidente regional, Gonzalo Capellán.

En Salamanca, los manifestantes buscan cortar accesos a las autovías, con o sin permiso, en puntos clave, con el fin de entregar un manifiesto que reclama apoyo y cambios en las políticas europeas para asegurar su supervivencia.

Durante la noche, en Antequera, un camión fue incendiado en el contexto de las protestas, resultando en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad cerca de un centro logístico de Mercadona. El fuego fue sofocado por bomberos del Consorcio Provincial de Málaga cerca de la medianoche. Las autoridades han realizado más de 400 identificaciones en las protestas del miércoles, lo que podría derivar en sanciones por no haber comunicado previamente las concentraciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -