jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez: «Vamos a comprobar que la marcha de Ferrovial se corresponde con la legalidad»

Pedro Sánchez critica la decisión de Ferrovial de cambiar su sede social a Países Bajos

No te pierdas...

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha criticado la decisión de Ferrovial de cambiar su sede social a Países Bajos.

Las declaraciones del presidente se han producido durante una declaración institucional junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, en el marco de su gira por Irlanda, Dinamarca y Finlandia previa a la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Falta de compromiso de Rafael del Pino

Pedro Sánchez ha señalado la falta de compromiso del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y ha advertido: «Vamos a comprobar que la marcha de Ferrovial se corresponde con la legalidad».

El presidente ha defendido el «papel importante en nuestra sociedad» y «la responsabilidad social» que tienen las empresas, especialmente en momentos de crisis como la pandemia o la guerra en Ucrania.

Mecanismos del Instituto de Crédito Oficial

Sánchez ha recordado decisiones que se han ido adoptando en los últimos años, como los ERTE y los mecanismos del Instituto de Crédito Oficial, que han permitido superar situaciones difíciles. Por todo ello, el presidente ha explicado que el Ejecutivo va a analizar si la decisión de la cúpula de Ferrovial «se corresponde con la legalidad».

Compromiso de las empresas con su país

El presidente ha destacado los «ejemplos extremadamente positivos de grandes empresarios comprometidos con su país» y ha señalado que tras el anuncio de Ferrovial, «no es el caso del señor Del Pino». Por ello, ha defendido la responsabilidad social que tienen las empresas, especialmente en momentos de crisis.

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1631361529919488000

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Hombre , si al Presidente le parece bien que cualquier empresa extranjera se afinque en España , no consigo entender que no admita que una española lo haga en otro país de la UE.
    Por cierto , otra cosa que me asombra es que desconozca si una empresa española está dentro de la legalidad al hacerlo , algo así debería ser evidente para alguien como él ¿ o no ?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -