viernes, febrero 3, 2023

La bombona de butano baja mañana casi un euro quedándose en 17,66 euros

El precio de venta máximo de la bombona de butano se reducirá en 0,92 euros a partir de este martes, bajando de los 18,58 euros hasta los 17,66 euros, según el BOE

No te pierdas...

El PVP máximo de los gases licuados del petróleo (GLP) en envases de 8 a 20 kilogramos (la tradicional bombona de butano) se revisa bimestralmente el tercer martes del mes, por resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas.

Las revisiones dependen del coste de la materia prima (propano y butano) en los mercados internacionales, de lo que cueste el transporte y la evolución del tipo de cambio euro-dólar.

Por otra parte, dicha revisión del precio, al alza o a la baja, está limitada al 5%, acumulándose el exceso o defecto de precio para su aplicación en posteriores revisiones.

El Real Decreto-ley 20/2022 ha limitado el precio máximo antes de impuestos de los GLP envasados entre 8 y 20 kilogramos hasta el 30 de junio de 2023, tomando como referencia el precio fijado por la resolución de 12 de mayo de 2022, de la Dirección General de Política Energética y Minas, de 19,55 euros.

Guía práctica con las 17 principales medidas anticrisis aprobadas por Sánchez

El GLP la alternativa al gas natural

El GLP envasado es una mezcla de hidrocarburos, principalmente compuesta de butano, que sirve como alternativa al gas natural para su consumo energético en envases a presión, sobre todo donde no llega el gas natural.

Ahora, se consumen 64,5 millones de envases de GLP al año de distintas capacidades. Aunque desde 2010 hasta 2021, el consumo ha descendido más de un 25%.

La bombona de butano marca máximos al subir un 4,9 %

El Gobierno también ha aprobado una mejora de la protección de los consumidores vulnerables que incrementa la prestación mínima del bono social térmico de 25 a 40 euros -aproximadamente dos bombonas de butano- y la máxima a 375 euros en este 2023, en función de la zona climática.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -