viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez advierte sobre el impuesto a eléctricas y bancos: «Pueden y deben ayudar a España»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado de que las grandes empresas energéticas y financieras "pueden y deben ayudar al país" a salir de la actual situación de crisis económica

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que las grandes empresas energéticas y financieras «pueden y deben ayudar al país» a salir de la actual situación de crisis económica igual que España ayudó a los bancos a salir de la crisis financiera, en relación al impuesto a ambos sectores.

Durante la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa para hacer balance político del primer semestre del año, Sánchez ha dejado claro que «arrimar el hombro no es un eslogan, es una obligación para las empresas que se están beneficiando de esta situación» con sus beneficios.

«Porque las grandes empresas energéticas y financieras pueden y deben ayudar al país a salir de esta situación igual que España ayudó a los bancos …lo mismo que hacen otros gobiernos europeos que son de signo incluso conservador», ha recalcado tras valorar los dos impuestos que serán tramitados en el Congreso para gravar los ingresos de las grandes corporaciones eléctricas y bancos.

Coincide además con la publicación de resultados de los tres grandes bancos en España. Banco Santander anunció que los resultados correspondientes al primer semestre de 2022, habían sido de 4.894 millones de euros. Esta cantidad supone un aumento del 16% respecto al mismo semestre del año pasado, mientras que el beneficio del segundo trimestre ha ascendido a 2.351 millones, un 14% más.

Por su parte, Caixabank ha informado hoy de que obtuvo un beneficio atribuido de 1.573 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 17,1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior tomando como base perímetros homogéneos.

El último de los grandes, BBVA, ha cerrado un primer semestre del año con magníficos resultados, que le han permitido obtener un beneficio de 3.001 millones de euros, lo que supone un aumento del 57% en comparación con el mismo periodo del año anterior

Sánchez ha arremetido contra una oposición en España de «derecha y ultraderecha» que en su opinión vota en contra de todo y «combate con ahínco una medida que es de justicia social».

«Invito a españoles a descubrir los intereses de esta derecha», ha recalcado tras incidir en que «crisis hay muchas, pero solo hay dos formas de salir de ellas: como hace 10 años o con ERTE, en vez de despidos o con el reforzamiento del Estado de Bienestar. Con nuevos impuestos a las grandes corporaciones y bajadas de impuestos selectivas, o con subidas de impuestos masivas y amnistías», ha dicho.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -