viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Los diputados de UPN votan en contra del decreto que aun así se aprueba

No te pierdas...

Según ha confirmado a Efe Sergio Sayas, ambos han pulsado el botón del no, aunque finalmente la reforma ha sido convalidada por 175 votos a favor y 174 en contra, porque el diputado del PP Alberto Casero se ha equivocado al votar de forma telemática.

Los dos diputados de UPN que han roto la disciplina afirman que lo han hecho porque no querían dar respaldo al Gobierno de coalición apoyado por EH Bildu en el Congreso y porque representan a un partido «al que se deben».

«He votado NO a la reforma laboral porque lo contrario hubiera supuesto un claro refuerzo a Sánchez, presidente de España con el apoyo de Bildu», ha puntualizado García Adanero en su cuenta de Twitter tras añadir: «Lo hago en coherencia con la oposición que estamos realizando desde el primer día, con el respaldo de miles de votantes».

Sergio Sayas, por su parte, ha afirmado en la misma red social: «Votamos No a la reforma laboral. En un política lo único que no puedes hacer es algo que no puedas explicar a tus votantes».

«Somos sus representantes y a ellos nos debemos. Por eso nunca tuve un voto tan difícil como hoy pero tampoco nunca lo tuve más claro», ha incidido el diputado navarro.

Los dos votos de UPN debían haber sumado 176 diputados favorables a la reforma laboral frente a los 173 contrarios, y aunque estos diputados se han alineado en el bloque del no, la reforma se ha convalidado por 175 votos, después de que el diputado del PP Alberto Casero haya votado por equivocación que sí de forma telemática.

El PP ha señalado que el diputado al darse cuenta del error ha decidido ir presencial al hemiciclo pero el reglamento le impedía volver a votar.

Los populares han pedido una convocatoria urgente de la Mesa del Congreso para analizar este suceso.

Además, tras la votación la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, también se ha equivocado al declarar derogado el decreto de la reforma laboral, y decir que había decaído.

Segundos después ha afirmado visiblemente contrariada que los servicios de la Cámara le habían informado de que el decreto quedaba convalidado.

PSOE y Unidas Podemos en pie han aplaudido a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, bajo el grito de «Sí se puede».EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -