viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La OCU critica que las medidas del Gobierno para bajar la luz no se han notado

No te pierdas...

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que la «imparable» subida del precio de la luz en el mercado mayorista respecto al «ya de por sí elevado precio del mes de agosto», unido a la alta inflación, han anulado las medidas puestas en marcha por el Gobierno para reducir la factura.

En una nota de prensa, la OCU alerta de que la factura media de 2021 hasta el mes de septiembre es de 635 euros, 138 euros más que el pasado año y denuncian que la inflación hace imposible el compromiso del Gobierno de no superar el importe de 2018.

A su juicio, para llegar a ese objetivo, la factura de los tres meses restantes del año debería de reducirse a un precio inferior a los 50 euros «algo poco probable».

Por ello, OCU ha pedido a los consumidores que «extremen la prudencia» al contratar nuevas tarifas y estén «muy atentos» a las comunicaciones sobre cambios de tarifas que les lleguen desde las comercializadoras o cuando renueven los contratos, ya que es cuando «se aprovechan para en ocasiones de forma poco transparente» subir las tarifas.

Por su parte, FACUA ha acusado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no haber logrado rebajar la factura por debajo de los precios de 2018 y para ello proponen proteger a los consumidores vulnerables con el bono social eléctrico y «boicotear al oligopolio» dándose de baja de empresas como Iberdrola, Endesa o Naturgy. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -