jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El IBEX-35 pierde el 1,2 % por el miedo a la posible quiebra de Evergrande

No te pierdas...

El IBEX-35 ha bajado este lunes el 1,2 % y ha perdido la cota de 8.700 puntos perjudicada por la caída de la banca y de los mercados internacionales por el temor de los inversores a la quiebra de la inmobiliaria china Evergrande, según datos del mercado.

El principal indicador del parqué nacional, el IBEX 35, ha perdido 105,5 puntos, el 1,2 %, hasta 8.655,4 puntos. En el año acumula todavía unas ganancias del 7,2 %.

La sesión española ha estado condicionada por la posibilidad de que la promotora Evergrande no desembolse los intereses de una emisión de bonos, así como por el impacto que pudiera tener este impago en la banca internacional (el índice del sector español ha bajado casi el 5,5 %), lo que también se ha trasladado al precio de algunas materias primas y a Wall Street, que cedía el 1,5 % a esta hora.

De los grandes valores ha destacado la bajada del 7,48 % de BBVA, la segunda mayor del IBEX, con Banco Santander a continuación y un descenso del 4,8 %, mientras que Telefónica ha cedido el 1,29 %; Iberdrola el 0,98 % y Repsol el 0,65 %. Solo ha subido Inditex, el 0,19 %. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -