martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El Gobierno ve imposible retomar la inversión en El Prat

No te pierdas...

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este jueves que en esta legislatura «no hay margen» para retomar la inversión para la ampliación del aeropuerto de El Prat-Barcelona, por lo que ha dado por perdida «la oportunidad» de acometer el proyecto hasta después de 2026.

En sendas entrevistas a la SER y RAC-1, Sánchez ha insistido en que el documento de AENA con las inversiones previstas para el período 2022-2026 «no se puede modificar».

«No hay margen para retomar la inversión en esta legislatura. Es esta oportunidad la que perdemos», ha asegurado, pese a que el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, se ha mostrado dispuesto a retomar las conversaciones para permitir la inversión de 1.700 millones de euros que debía convertir el aeropuerto catalán en un centro de operaciones intercontinental.

Sánchez ha asegurado que, a pocas semanas de que el acuerdo para la ampliación llegara al Consejo de Ministros, «no se dan las condiciones» para tirar adelante un proyecto «que requiere el consenso nítido y firme de la Generalitat».

En esta línea, ha subrayado que «no hay otra opción (que el anuncio de la suspensión de la inversión) en un ejercicio de transparencia para explicar a los catalanes que esto no puede ser y que estamos perdiendo una oportunidad innegable».

«No se podrá volver a incluir hasta el próximo Documento de Regulación Aeorportuaria (DORA), a partir de 2026», ha reiterado.

La ministra ha vuelto a lamentar un tuit del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el anuncio de consellers de ERC de que irían a la manifestación de protesta del 19 de septiembre y ha señalado que, «cuando se está gobernando un país, hay proyectos como éste y no nos podemos permitir criaturadas». «No podemos jugar con las expectativas del país», ha dicho.

Sánchez ha explicado que, tras el acuerdo del pasado 2 de agosto, su ministerio recibió llamadas de responsables de la Generalitat «pidiendo matizaciones».

La titular de la cartera de Transportes y Movilidad ha adelantado que este jueves se difundirán a través de la web de AENA los documentos técnicos y las actas relativas al proyecto.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -