viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Telefónica Tech y Geprom refuerzan su colaboración a nivel internacional para impulsar la transformación digital de la Industria Conectada

No te pierdas...

 Telefónica Tech y Geprom Connecting Industries, ingeniería española de base tecnológica especializada en el ámbito de la automatización industrial y transformación digital, anuncian hoy un acuerdo comercial global para ampliar su colaboración en desarrollar y comercializar nuevas soluciones de automatización, control y supervisión de procesos en el entorno industrial conectado.

Estas soluciones ayudan a las empresas a gestionar la producción de forma integral en tiempo real; realizar una planificación y programación avanzada de las actividades; asegurar la calidad de los productos fabricados; y controlar los activos y la eficiencia de la producción. Al mismo tiempo permiten controlar los procesos logísticos y de almacén de una manera totalmente digital, segura y sostenible contribuyendo a generar nuevos modelos de negocio. La actual pandemia de la Covid-19 ha hecho más patente que para mantener la competitividad empresarial, es cada vez más importante optimizar procesos y maximizar la productividad a través de la transformación digital. Además, con este nuevo acuerdo se amplía el portafolio de soluciones con nuevos servicios de valor añadido como el gemelo digital, el mantenimiento predictivo y el blockchain, tecnologías cada vez más demandas para la optimización de los procesos productivos tras la actual crisis sanitaria.

Las soluciones conjuntas desarrolladas por Telefónica Tech con partners como Geprom, facilitan el camino hacia la factoría sin cables, mejorando la movilidad y adaptabilidad de los procesos productivos de todos los sectores, gracias al uso de la tecnología celular 5G y sensórica IoT. Además, la baja latencia de operación de estas redes; la convergencia de todos los sistemas de gestión, control y ejecución de la producción; y la integración en una única plataforma de todas las fuentes de datos, facilita la toma de decisiones en tiempo real y unifica el proceso productivo.

La recopilación de la información en tiempo real permite realizar también una analítica avanzada aplicando todas las capacidades de Big Data e Inteligencia Artificial de una manera predictiva. Adicionalmente la integración de las capacidades de blockchain permite una trazabilidad de todo el proceso productivo entre múltiples actores. De esta forma, se garantiza la inmutabilidad e irrefutabilidad de los datos, así como su transparencia y seguridad. Estas funcionalidades permitirán la integración de los denominados smart contracts, un tipo de contratos que facilita el blockchain que elimina intermediarios y contribuyen a simplificar los procesos y a afianzar digitalmente la relación entre empresas.

«Este acuerdo nos permite ampliar nuestras capacidades en el sector industrial, donde día a día nuestros clientes solicitan soluciones integradas con nuestras redes industriales IoT, pudiendo así ofrecer un servicio integral y ayudarles en su proceso de digitalización y evolución a la Industria 4.0, junto con partners como Geprom», dice Gonzalo Martin-Villa, director global de la unidad de IoT y Big Data en Telefónica Tech.

“Con este acuerdo de colaboración a nivel internacional continuamos avanzando en ofrecer una propuesta de valor diferencial en el mercado, de manera que las empresas dispongan de una amplia gama de soluciones, productos y servicios para lograr que sus procesos se adapten al permanente cambio que requiere la transformación digital que estamos viviendo actualmente,” señala Darío Cesena Forcada, CEO de Geprom.

Telefónica y Geprom han colaborado durante los últimos años ofreciendo soluciones de digitalización industrial en España. El nuevo acuerdo aumenta el alcance geográfico de su colaboración y refuerza el portafolio de productos. 

 

Sobre Telefónica

Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La empresa ofrece conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para clientes residenciales y empresariales. Con 342 millones de clientes, Telefónica opera en Europa y América Latina. Telefónica es una empresa que cotiza al 100% y sus acciones se cotizan en la Bolsa española y en las de Nueva York y Lima.

Sobre Geprom Connecting Industries

Geprom una ingeniería de base tecnológica especializada en el ámbito de la automatización industrial y la transformación digital, desarrollando e integrando proyectos llave en mano en las áreas de planificación, producción, calidad, logística y mantenimiento dentro de la Industria 4.0.. Cuenta con sedes en España y México, y con proyectos ejecutados tanto para PYMES como grandes corporaciones en los sectores industriales más exigentes.

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -