lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

EL ERTE de Viajes El Corte Inglés afectará a 4.748 trabajadores

No te pierdas...

Cuando queda poco menos de una semana para que finalicen los ERTES de muchas empresas, aprobados por el Gobierno hasta el 30 de septiembre,  El Corte Inglés planea un nuevo ERTE (Expediente de Regulación de Empleo) en su división de viajes, que afectaría a un total 4.748 trabajadores, y que se extendería desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021. Esa es la propuesta, que la compañía española, habría trasladado a los sindicatos.

En vista de que el turismo va a tardar en recuperarse más de lo previsto, y en plena segunda ola de la pandemia,  en muchos países  europeos, con especial incidencia en España, la empresa de distribución en su filial de viajes, no ha tenido más remedio que, acudir a esta medida, con el fin de poder mantener el empleo.

El objetivo es cerrar al menos 277 delegaciones del total de 420 del total, y permanecerían abiertos únicamente las oficinas que se encuentran ubicadas en los centros comerciales, cerrando aquellas que están situadas a pie de calle, y que fueron las últimas en abrir, una vez finalizó el estado de alarma  En determinadas áreas y departamentos, se ha planteado hasta un que un  80% de la plantilla se acoja al ERTE. Quedarían fueran de esta medida, algunos departamentos primordiales para la compañía como Recursos Humanos. 

Viajes El Corte Inglés facturó 95 millones de euros en el primer trimestre de 2020, que supone una drástica reducción de ingresos, si los comparamos con el mismo período del año anterior, que ascendió a 690 millones de euros

La pandemia está afectando también a otras compañias de viajes en España,  como es el caso de Globalia, propietaria de Halcón Viajes, que estaría planteando cerrar 500 oficinas de las 600 que tiene abiertas en toda España.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -