lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

CSIF rechaza la congelación salarial de los funcionarios para 2021

No te pierdas...

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, ha dicho este jueves que los funcionarios han ganado poder adquisitivo en los últimos años y, además, el escenario de inflación es cero, consideraciones que se deberán tener en cuenta en una hipotética congelación de sus sueldos en 2021, tal y como plantea El País.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recordado en un comunicado que los empleados públicos están en primera línea manteniendo el país frente a la pandemia del coronavirus y que el sindicato no aceptará medidas unilaterales por lo que urge a iniciar una negociación con el Gobierno «ya».

Ha recordado que los empleados públicos arrastran una pérdida de poder adquisitivo de entre el 12,9 y el 17,9 por ciento desde 2010 y, por ello, reclama un acuerdo de legislatura que contemple una recuperación progresiva de la estructura salarial previa.

Así, el sindicato pedirá en la reunión que mantendrá esta tarde con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública iniciar ya una negociación, en el marco de los próximos Presupuestos Generales del Estado, para abordar las retribuciones y la oferta de empleo público. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -