sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Álvarez (UGT): Nadie perdonará la «desvergüenza» ni a Nissan ni a Alcoa

No te pierdas...

Álvarez se ha desplazado a Viveiro (Lugo), municipio en el que este mediodía ha ofrecido una rueda de prensa, para participar esta tarde en una manifestación contra el cierre de la única fábrica de aluminio primario en España que, si nada lo remedia, tiene los días contados, pues el próximo jueves 25 es la fecha fijada para el inicio formal del período de consultas del ERE de despido colectivo de 543 trabajadores.

En la sede local de su sindicato, Álvarez ha recordado que los movimientos en el caso de Alcoa vienen de atrás, al aludir al momento en que se desprendió de sus fábricas de A Coruña y Avilés (Asturias), y en lo que respecta a Nissan, también «parece que estaba dentro de sus planes estratégicos».

Y la respuesta social es tal que ha dicho tener la sensación de que hace muchos años que no se ve «una solidaridad tan grande» con los empleados de unas empresas «como hay en este momento».

El complejo industrial de San Cibrao, asentado entre los municipios de Xove y Cervo, está compuesto por una fábrica de aluminio y una planta de alúmina, que emplean a 633 y 510 personas, respectivamente, y su peso en la economía local es de tal envergadura que representa un tercio del producto interior bruto de la provincia de Lugo.

El mazazo a la automoción, a su vez, afecta a tres millares de trabajadores, aunque los trabajos en el aire son muchos más, lo que supone un duro golpe para la industria española y en especial para la catalana. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -