sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La bolsa española sube el 0,3 % animada por los bancos

No te pierdas...

El índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ha ganado 23,5 puntos, ese 0,3 % %, hasta 7.896,1 puntos. Desde el comienzo del año todavía baja el 17,31 %.

En el resto de Europa, con el euro en 1,129 dólares, solo ha subido Milán, el 0,22 %, en tanto que París ha perdido el 0,43 %; Fráncfort, el 0,22 %; y Londres, el 0,18 %.

La bolsa española ha iniciado el día con pequeñas pérdidas sin aprovechar la subida que habían registrado Wall Street el viernes (el índice Dow Jones de Industriales avanzó más del 2 % por los buenos datos de empleo en mayo en Estados Unidos) y las plazas asiáticas esta mañana.

Con la recuperación de los bancos y el alza de los futuros sobre los índices estadounidenses, el mercado nacional cambiaba de tendencia y superaba el nivel de 7.900 puntos hora y media después de la apertura.

Además, el parqué se servía del repunte del precio del petróleo (el barril de Brent, de referencia en Europa, subía más del 1 % a esa hora y se acercaba a 43 dólares) después de que la OPEP+ (los socios de la OPEP y otros países petroleros) decidiera este fin de semana mantener el recorte de la producción.

El mercado ignoraba las negativas previsiones presentadas por el Banco de España para la economía española, cuyo PIB podría cae algo más del 15 % este año.

Un poco antes de la apertura al alza de Wall Street, la bolsa española se acercaba a la resistencia -nivel de precios que frena las subidas- situada en el entorno de 8.000 puntos.

A pesar de las ganancias del 1 % que registraba el parqué neoyorquino poco después de iniciar la negociación, la bolsa nacional invertía su tendencia y al final de la sesión se situaba en terreno negativo mientras el petróleo bajaba cerca del 3 % y se acercaba a 41 dólares, aunque consiguió terminar al alza por el repunte de los bancos (su índice sectorial ha ganado el 1,2 %).

De los grandes valores solo ha bajado Inditex, el 2,19 %, la segunda mayor caída del IBEX, mientras que han subido Repsol, el 2,06 %; Telefónic,a el 1,81 %; Banco Santander, el 1,11 %; Iberdrola, el 1 %; y BBVA, el 0,65 %.

Las mayores subidas del IBEX han correspondido a dos bancos: Bankinter ha ganado el 5,96 % y Banco Sabadell, el 5,57 %.

De la docena de compañías con pérdidas del IBEX, en el primer puesto se ha situado Inmobiliaria Colonial, al bajar el 4,29 %.

En el mercado de deuda el interés del bono español a largo plazo ha bajado al 0,55 % y la prima de riesgo se ha situado en 87 puntos básicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -