martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española baja el 1,36 % y vuelve a perder los 6.600 puntos

No te pierdas...

A las 9.15, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 89,90 puntos, ese 1,36 %, hasta los 6.596,20 enteros.

Con estas pérdidas, las ganancias de la semana se reducen al 1,83 %.

En el resto de Europa, Londres baja el 2,09 %; Fráncfort, el 1,74 %; París, el 1,65 %, y Milán, el 1,54 %.

En la jornada de ayer, la Bolsa española logró salvar la sesión con una mínima subida del 0,04 % a pesar de las tensiones entre Estados Unidos y China por la gestión del coronavirus.

El rebrote de dichas tensiones, unido a unos malos datos de desempleo en EE.UU., llevó a Wall Street al terreno negativo.

Una tendencia que se ha replicado en Asia, donde sobre todo, ha destacado el desplome que ha sufrido la Bolsa de Hong Kong, que ha perdido el 5,06 %, después de que China haya anunciado que aprobará unilateralmente una ley de seguridad nacional para la antigua colonia británica tras las protestas vividas.

Varios senadores estadounidenses han anunciado que propondrán sancionar a las autoridades chinas que hagan cumplir esta ley.

El Departamento de Estado también dio a entender que, si Pekín sigue adelante con esta norma, podría poner en peligro la autonomía de Hong Konk de un modo que obligaría a actuar a Estados Unidos.

Pese a las caídas de Hong Kong, en el resto de Asia, el Nikkei de Tokio ha perdido mucho menos, el 0,8 %, en una sesión en la que el Banco de Japón ha decidido inyectar nuevos fondos a las pymes para amortiguar el impacto de la pandemia de coronavirus, a la vez que se informó del primer descenso del IPC en tres años.

En China, la Bolsa de Shanghái ha cerrado con pérdidas del 1,57 % después de que las autoridades hayan anunciado en la apertura de la Asamblea Nacional Popular que no establecerá un objetivo de crecimiento económico para este año debido a la «gran incertidumbre» en relación con el coronavirus.

En este contexto, presionado por la retirada de objetivos de crecimiento en China, y el aumento de las tensiones entre país y EE.UU., el Brent baja hoy un 4 %.

En el mercado español, el Banco Sabadell destaca al ceder el 3,75 %, seguido de ArcelorMittal, el 3,25 %; mientras que en el lado de las ganancias, el valor más alcista es Siemens Gamesa, el 0,94 %.

De los grandes valores, Repsol se deja el 2,44 %; BBVA, el 1,99 %; Santander, el 1,27 %; Iberdrola el 1,25 %; Inditex, el 0,99 %, y Telefónica, el 0,63 %.

Bodegas Riojanas es el valor que más sube de toda la Bolsa española, el 7,44 %, mientras que Atresmedia es el que más baja, el 4,55 %.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años cae al 0,7 %, con la prima de riesgo en 121 puntos básicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -