domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española mantiene fuertes pérdidas del 2,85 % tras la apertura

No te pierdas...

Tras el parón del pasado viernes, cerrado por la festividad del Día del Trabajo, la Bolsa española vuelve hoy a la actividad, y lo hace con el ánimo lastrado. Su principal indicador, el IBEX 35, pierde 196,50 puntos, ese 2,85 %, hasta los 6.725,80 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan al 29,56 %.

El resto de mercados europeos también cotizan este lunes con fuertes caídas, ya que París se deja el 3,34 %; Milán, el 3,01 %;; Fráncfort, el 2,81 %; mientras que Londres cae el 0,50 %.

De esta manera, las plazas europeas, que cerraron la semana pasada con una importante corrección tras las subidas cosechadas en la semana, siguen la estela marcada por algunos mercados asiáticos -Tokio ha cerrado por festivo-.

Y ello, después de Wall Street acabase el viernes con pérdidas del 2,55 %, ante el renovado temor de los inversores a que se eleven de nuevo las tensiones entre EE.UU. y China.

En este caso dichas tensiones no son de tipo comercial, y se centran en la gestión del coronavirus, ya que desde la Casa Blanca se ha advertido a China de que responderán por lo ocurrido con la pandemia.

En este contexto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), que el pasado viernes cerró al alza, cotiza hoy con fuertes pérdidas fuera del horario oficial, y cae a esta hora más del 5 %.

En el caso del Brent, el de referencia en Europa, la bajada es mucho menor, del entorno del 0,57 %.

En una jornada en la que se han presentado nuevos resultados empresariales, los inversores también estarán pendientes de la publicación de algunos datos macroeconómicos como el PMI manufacturero.

Dentro de la Bolsa española, en los primeros compases de este lunes, destaca el desplome que sufre IAG, que se deja el 6,55 %, seguido de ArcelorMittal, el 6,08 %; y Cie Automotive, el 4,94 %.

En el lado de las ganancias solo cotiza Telefónica, que sube el 0,53 % en una jornada en la que ha anunciado que mantiene conversaciones con Liberty Global para la posible integración de O2 y Virgin, sus respectivos negocios de telecomunicaciones en Reino Unido.

Del resto de grandes valores, BBVA baja el 4,99 %; Repsol, el 3,78 %; Santander, el 3,16 %; Iberdrola, el 2,69 %, e Inditex, el 2,58 %.

En el mercado continuo, Amrest es el valor que más sube de toda la Bolsa española, el 5,82 %, mientras que en el lado contrario, Grifols es el que más baja, el 5,82 %.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español sube con fuerza, hasta el 0,831 %, con la prima de riesgo en 139 puntos básicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -