lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Ifema «apaga» el hospital para reactivar las ferias en septiembre

No te pierdas...

«El hospital no se cierra, se va a apagar. Saldrán los equipos sanitarios pero quedará montado al menos durante el mes de mayo» por si hubiera un repunte de la COVID-19 y, transcurrido un mes, se prevé «desmontarlo manteniendo todas las instalaciones con el objetivo de reactivarlo en menos de 48 horas si fuera necesario», ha dicho el director general del instituto ferial, Eduardo López Puertas.

«Ya estamos trabajando para retomar la actividad ferial desde el 1 de septiembre», para lo cual se prevé un plan específico para asegurar la seguridad de los visitantes, con «cámaras de detección de la temperatura corporal, sistemas de control de aforos», además de controles de espera y de mascarillas, para «garantizar que la distancia entre las personas» sea la recomendada.

Una de las ventajas de Ifema es que «todas las personas que entran tienen un prerregistro», lo que permitirá controlar la seguridad en la «gran concentración de ferias» que han sido aplazadas para el segundo semestre y que son «muy necesarias para el sector productivo», ha añadido.

Desde el 1 de septiembre esperan «volver con fuerza» y los comités organizadores están trabajando para recuperar la actividad del recinto, que alberga una media de 100 ferias al año, «muy necesarias para salir de la crisis económica» que dejará la pandemia.

La reapertura se hará «con ciertas restricciones, en concreto del número de personas» para mantener un aforo seguro y garantizar «la seguridad sanitaria» de todos los visitantes, ha asverado López Puertas.

«No nos hubiéramos imaginado a principios de año», cuando empezaba el calendario de ferias, «que a mitad de marzo íbamos a suspender la actividad y volcarnos en un hospital de emergencia para dar solución a la saturación en las Urgencias de los hospitales», ha declarado.

Con ello, Ifema ha demostrado su «flexibilidad para pasar de hacer ferias -de turismo, arte, deporte, etc- a convertirse en un hospital de emergencia en tiempo récord», lo cual arroja «un balance muy positivo», máxime teniendo en cuenta «el factor tiempo. Desde que se empezó a diseñar hasta que llegaron los primeros pacientes pasaron 18 horas», ha añadido López Puertas.

Además de 26 kilómetros de canalizaciones subterráneas que van a cada una de las camas, cuyos puntos permanecerán, el equipamiento incluye un depósito de oxígeno líquido de más de 50.000 litros, «todo se mantendrá para volver a montarlo de la misma manera si fuera necesario» y poder hacerlo en menos de 48 horas, ha concluido.

La Comunidad de Madrid ha decidido adelantar el cierre del hospital de campaña creado en el recinto ferial al próximo viernes, 1 de mayo, debido a que en los últimos días han dejado de recibir enfermos de la COVID-19.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -