lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Darias: Hay máxima coincidencia en el Gobierno en torno al ingreso mínimo

No te pierdas...

«Esto es con lo que yo me quedo, más allá de si el acuerdo se comunica en un momento o en otro o quien lo hace», ha señalado la ministra en una entrevista en Antena 3, en referencia a las declaraciones de Pablo Iglesias en las que admitía que «la comunicación» del acuerdo se podía haber hecho mejor, y lo «razonable» hubiera sido una comparecencia junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y no mediante una nota de prensa.

Sobre un calendario más concreto de cuándo se pondrá en marcha esa renta mínima, Darias se ha remitido a Escrivá pero ha asegurado que es «máxima prioridad» para el Gobierno ponerlo en marcha «cuanto antes».

Y ha insistido en que ese ingreso forma parte del acuerdo programático de PSOE y Unidas Podemos, «está en la hoja de ruta» y que se ha apostado por «acelerar cuanto sea posible» para seguir tejiendo esa red social consecuencia de la pandemia.

Acerca del pacto educativo y la circunstancia de que cuatro autonomías se descuelguen (Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla y León y País Vasco), Darias ha abogado por «un mínimo común de entendimiento» y ha considerado «deseable» una actuación más homogénea entre territorios.

Y sobre esa falta de coordinación y el hecho de que Cataluña, por ejemplo, compute todos los casos sospechosos de coronavirus y el resto de comunidades no lo haga, Darias ha admitido que eso crea una disfunción, ha avalado los criterios del Gobierno de España, que son los que recomienda la OMS, y ha defendido un mismo sistema de cómputo.

Preguntada por el pacto para la reconstrucción económica y social, Darias ha puesto en valor el papel «clave» de las comunidades autónomas, los ayuntamientos y los agentes económicos y sociales.

«Tenemos un reto de país que significa generar confianza pero también dar respuesta, y esa respuesta tiene que hacerse de manera coordinada y de común acuerdo. Esa es la única salida posible», ha dicho. Y ha instado a las fuerzas políticas para que sumen a ese pacto.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -