martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Las entidades bancarias aumentan a 50 euros el límite de pago sin contacto por el coronavirus

No te pierdas...

La regla, que amplía el límite actual de los 20 euros, se irá aplicando de forma paulatina en el pequeño y gran comercio a partir del 30 de marzo, y se mantendrá el tiempo en el que estén vigentes las medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia.

En cualquier caso, se seguirán aplicando las medidas de seguridad, control y autenticación reforzada incorporadas recientemente con la nueva directiva europea, y que consisten en tener que teclear el PIN cuando se acumulen 150· o 5 operaciones seguidas sin introducir este número.

En un comunicado, las entidades recomiendan priorizar el pago con tarjeta o con el móvil, y explican que este acuerdo aumentará notablemente el número de operaciones realizadas sin contacto.

España es el país de Europa que «más ha apostado e invertido» en este tipo de pagos y el que tiene una mayor infraestructura «contactless», con más del 90% de las tarjetas y terminales equipados ya con esta tecnología.

La iniciativa, en sintonía con las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), pretende reducir los desplazamientos de los clientes a las entidades para obtener efectivo, el contacto con el mismo y su circulación, favoreciendo así «la prevención y el control» frente a la propagación del coronavirus.

De igual modo, «potenciará la velocidad» en la compra de productos que se abonen ya sea con el móvil o con tarjetas sin contacto, «lo que ayudará a reducir las colas en las cajas» de los establecimientos comerciales que, a día de hoy, continúan operando con normalidad. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -