martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española arranca noviembre con alza del 0,50 % y supera 9.300 puntos

No te pierdas...

En concreto, a las 9.15h horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, sumaba 44,80 puntos tras la tregua de los resultados, hasta 9.302,30, con lo que las ganancias anuales se ampliaban al 8,93 %.

En Europa, Fráncfort subía el 0,40 %, Londres el 0,37 %, París el 0,36 % y Milán el 0,26 %.

A pesar de ser festivo en España, donde se celebra el Día de Todos los Santos, la Bolsa española busca el rebote con los inversores a la espera de noticias sobre las negociaciones entre EE.UU. y China sobre la guerra comercial.

La incertidumbre ya provocó en la víspera que Wall Street cerrará con pérdidas a pesar de los buenos resultados dados a conocer por dos pesos pesados del parqué como Apple y Facebook.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, retrocedió un 0,52 %, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó un 0,30 % y el tecnológico Nasdaq, un 0,14 %.

Las mismas dudas han hecho que la Bolsa de Tokio termine su primera sesión de noviembre con un retroceso del 0,33 % en su principal indicador, el Nikkei.

Sin embargo, en China el índice CSI 300 que agrupa a las mayores empresas del gigante asiático ha cerrado con un alza del 1,69 % y la Bolsa de Hong Kong con un repunte del 0,65 %, lo que animaba a los inversores en el Viejo Continente en los primeros compases.

En España, en un día sin referencias económicas, Repsol encabezaba las subidas en el IBEX 35 a esa hora, con un avance del 2,59 %, seguida de ArcelorMittal y Siemens Gamesa, con repuntes del 2,29 y el 1,83 %, respectivamente.

En el lado contrario, Cie Automotive encabeza las pérdidas con un recorte del 1,34 %, que supera al de Mediaset y BBVA, con caídas en ambos casos del 0,66 %.

En el caso de los grandes valores, destaca Telefónica, con un repunte del 0,76 %, mientras que Inditex e Iberdrola se anotan avances del 0,39 % y 0,28 %, respectivamente. Los bancos, por el contrario, cotizan a la baja: BBVA cede un 0,65 % y Santander, un 0,21 %.

En el caso de este último, la entidad paga este viernes un dividendo de 0,10 euros por acción tras conocerse en la víspera que su presidenta, Ana Botín, adquirió un millón de acciones más de la entidad, lo que le supuso una inversión cercana a 3,6 millones, y elevó su participación hasta 81,1 millones de títulos.

Merlin, que comprará a la constructora San José un 14,4 % de Distrito Castellana Norte, sociedad controlada por BBVA y promotora de la «Operación Chamartín», el proyecto inmobiliario conocido ahora como Madrid Nuevo Norte, avanza un 0,91 %.

En la apertura del mercado, el barril de petróleo Brent subía a 59,57 dólares, mientras que en el mercado de deuda el rendimiento del bono español a diez años estaba en el 0,23 % con la prima de riesgo en 64 puntos básicos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -