sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El IBEX 35 gana el 0,71 % con pleno de subidas entre sus valores

No te pierdas...

En concreto, a las 9.15 el IBEX 35 suma 65,20 puntos, ese 0,71 %, hasta los 9.239,60 enteros, con lo que las ganancias anuales se amplían al 8,20 %.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono nacional a diez años se mantiene cerca de mínimos históricos, en el 0,82 %, con la prima de riesgo en 95 puntos básicos.

La Bolsa española ha iniciado al alza una jornada en la que no contará con la referencia de Wall Street, cerrado por la celebración del Memorial Day, ni de Londres (Festivo de primavera), en la que los inversores analizarán los resultados electorales en España y en Europa.

Respecto a los comicios europeos, los analistas han destacado que los mercados reaccionan con leves subidas después de que los partidos europeístas se mantengan al frente de la Unión Europea.

Los analistas de Renta4 han explicado que los comicios han contado con una elevada participación, y «todo apunta a que los partidos con corte populista, euroescéptico y radical no habrían logrado el mínimo de bloqueo».

El euro ha recibido al alza estos resultados, y en la apertura cotiza a 1,1209 dólares, mientras que en el mercado de renta variable, la Bolsa de París sube el 0,67 %, y Milán cae el 0,10 %.

Asimismo, los inversores estarán pendientes de los nuevos acontecimientos relacionados con la guerra comercial entre EEUU y China, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmase que «probablemente» haya anuncios en agosto próximo sobre las negociaciones que mantienen ambos países.

«Creo que estaremos anunciando algunas cosas importantes probablemente en agosto, que serán buenas para ambos países», ha dicho Trump.

Los mercados asiáticos han acogido de forma positiva estas declaraciones: Tokio ha subido el 0,31 %; mientras que Shanghái ha ganado el 1,38 %.

De vuelta al mercado español, los principales valores del IBEX 35 cotizan de forma generalizada con ganancias: Santander gana el 1,29 %; BBVA, el 1,21 %; Inditex, el 0,80 %; Repsol, el 0,69 %; Telefónica, el 0,56 %, e Iberdrola, el 0,07 %.

Cie Automotive es el valor más alcista del IBEX 35 al registrar ganancias del 1,79 %, seguido de Banco Sabadell, el 1,62 %, y Mediaset, el 1,30 %.

En el lado de las pérdidas no cotiza ningún valor, aunque Merlin Properties es el que menos sube, el 0,06 %.

En el mercado continuo, Deoleo lidera los avances al subir el 5 % en tanto que Sniace se deja el 4,33 % y se convierte en la compañía más castigada de toda la Bolsa española.

En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- ha abierto levemente a la baja, a 68,60 dólares. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -