sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

la Bolsa de Madrid gana un 0,24 % con los bancos recuperando posiciones

No te pierdas...

El IBEX 35, el principal indicador del mercado español, ha subido 23,10 puntos, el 0,24 %, hasta los 9.468,50 puntos. En la semana pierde el 0,44 % y desde el inicio del año gana un 10,87 %.

Las cotizaciones de los bancos han tirado con fuerza, con subidas del 2,64 % en BBVA, del 2,57 % en Sabadell, del 2,43 % en Bankinter y el 2,28 % en Bankia.

Con todo, el protagonismo del día ha estado en los títulos de Santander, que han subido un 1,83 %, la mitad de lo que ha llegado a subir a media sesión, porque los inversores han recibido bien el anuncio de la entidad de que se hará con el 25 % de su filial mexicana, que ahora está en manos de minoristas.

Esta decisión, junto al mensaje positivo de la presidenta del banco, Ana Botín, en la Junta de Accionistas celebrada este viernes sobre el cumplimiento del plan estratégico y la subida del precio objetivo por Deutsche Bank han impulsado a los inversores a comprar, aunque en la última parte de la sesión han optado por deshacer posiciones y recoger beneficios, según analistas consultados.

Los mercados siguen pendientes de Londres, analizando futuros escenarios para el «brexit» y, aunque parece más lejana, no pierden de vista la posibilidad de que se produzca una salida no pactada, que sería el escenario que generaría mayor volatilidad e incertidumbre, puesto que obligaría a negociar nuevos acuerdos sobre todo en materia de circulación de personas y mercancías.

Desde donde han llegado mensajes positivos es desde EEUU, donde el Dow Jones arrancaba con subidas en torno al 1 % en respuesta a los primeros resultados empresariales de la temporada, los de JPMorgan y Wells Fargo, dos de las principales entidades financieras.

Sus beneficios e ingresos han sido mejores de lo que esperaba el mercado, reflejo de que las subidas de tipos de la Fed del año pasado ya se están trasladando a la rentabilidad del activo.

En Europa, todos los grandes mercados han terminado la sesión en positivo, con las alzas más destacadas en Milán (0,80 %), seguida de Fráncfort (0,54 %), París (0,31 %) y Londres (0,26 %).

En los parqués españoles, los grandes perdedores del día han sido Acciona y Siemens, con recortes en torno al 2 %, y las energéticas, que han caído por encima del 1 % en los casos de Endesa e Iberdrola. Además, entre los valores más capitalizados, Inditex ha perdido un 1,09 %.

En el mercado continuo, donde hoy se han negociado 2.080 millones de euros, los valores con mejor cierre han sido Miquel Costa y Baviera, con alzas superiores al 6 %, mientras que los mayores descensos han sido los de OHL (10,29 %) y Berkeley (6 %).

En el mercado de deuda, el bono alemán a 10 años cotiza en positivo, en el 0,054 %, y los títulos españoles a ese mismo plazo se pagan al 1,045 % después de que ayer se situaran por debajo del 1 %. La prima de riesgo ha bajado de los 100 puntos básicos, concretamente en 99.

En el mercado de materias primas, el crudo Brent, de referencia en Europa, se paga hoy al cierre de los mercados en España a 71,52 dólares por barril, un 0,97 % más que al finalizar la sesión de ayer.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -