sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La prima de riesgo sube y roza en la apertura 548 puntos básicos

No te pierdas...

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en la deuda soberana española, subía en la apertura cerca de cuatro puntos básicos y rozaba los 548 (547,8), después de que el rendimiento del bono español a diez años se situara en el 6,910 %.

El diferencial entre el rendimiento del bono hispano y el alemán del mismo plazo se ensanchaba pese a que también el bono germano subía su rentabilidad, al 1,432 %.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española se mantiene estable desde hace unos días pero a niveles muy altos, en torno a 550 puntos, con la rentabilidad del bono cerca del 6,9 %, debido a que los inversores siguen esperando bien que España solicite formalmente asistencia a la Unión Europea bien un cambio en la política del Banco Central Europeo (BCE).

El organismo lleva 22 semanas sin comprar deuda soberana de países como España o Italia, debido a la férrea oposición de Alemania.

Por lo que respecta a la deuda a corto plazo, por quinto día consecutivo los bonos a dos años se encarecieron, hasta el 4,289 % desde el 4,269 % precedente, afectados por las declaraciones de un miembro del BCE, que ha indicado que la intervención del organismo en los títulos con vencimiento a corto plazo no resolverá los problemas de confianza que sufren algunos gobiernos de la zona del euro.

Los seguros de impago de deuda («credit default swap» o CDS), relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se reducían hasta 481.090 dólares anuales, por debajo de los 483.670 que marcaban la víspera a esta hora.

Pese al recorte, los CDS de España permanecían como los sextos más caros del mundo, sólo por detrás de Argentina, Venezuela, Ucrania, Portugal y Líbano.

Las primas de riesgo de otros países europeos comenzaban la sesión por debajo de los niveles de la víspera: la de Italia se situaba en 447 puntos básicos, la de Irlanda, en 459, la de Portugal en 851 y la de Grecia, en 2.285.

En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 142,83 % desde el 143,18 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 148,13 %.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -