jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Carlos Sainz abandona el Dakar 2023 por un accidente

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Lo ha intentado hasta el final, pero Carlos Sainz tiene que abandonar el Dakar 2023. Hace unos días, en la sexta etapa, ya sufrió un accidente que le dejó sin opciones de lucha por la victoria, aunque Audi consiguió arreglar el coche para continuar en carrera. El ritmo estaba siendo bueno e incluso el domingo estuvo a punto de ganar la octava etapa de no ser por una penalización por exceso de velocidad.

Sin embargo, hoy todo se ha vuelto a torcer. En el kilómetro cinco de la especial, la novena etapa y la primera después de la jornada de descanso, ha sufrido un fuerte accidente. Sainz y Lucas Cruz atravesaban una zona de dunas y chocaron en una que precisamente no parecía demasiado pronunciada. El Matador se pasó de velocidad y aterrizó con un golpe seco de morro, clavando el coche completamente en la arena.

Piloto y copiloto salieron del coche como pudieron y les tuvieron que ayudar para darle la vuelta a su Audi RS Q e-tron E2. Los daños eran evidentes a simple vista y Sainz también se mostraba dolorido en la parte baja de la espalda, algo que también arrastraba de la exigencia física de las primeras etapas.

https://twitter.com/dakar/status/1612739851677478912

Inicialmente, tras el accidente, Sainz subió al helicóptero médico para ser trasladado a un hospital cercano por el dolor. En ese momento, su objetivo era retirarse de la carrera y volar al día siguiente a Madrid si su estado físico de lo permitia.

Sin embargo, solo unos kilómetros después de empezar a volar, el propio piloto pidió que diera media vuelta y volviera a la zona del accidente. Su objetivo era volver a la carrera a toda costa. Según ha informado MARCA, el piloto del helicóptero recibidó unas coordenadas erróneas a la hora de llevar al madrileño al hospital, lo que Carlos interpretó como una señal que le pedía volver a la carrera.

Con la asistencia del camión de Q Motorsport, Sainz y Cruz pudieron volver al campamento, aunque cogieron una ruta alternativa por carretera. Ahora, el objetivo era reparar el coche para tomar la salida de la novena especial. Sin embargo, ya en el vivac se confirmó la peor de las noticias: la dupla española no podrá continuar en el Dakar 2023.

«Lamentablemente, en el accidente que hemos tenido hoy, el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar el Rally Dakar, pero lo importante es que no ha pasado nada grave. Gracias Lucas Cruz y Audi por todo el trabajo y la dedicación», ha escrito Sainz en sus redes sociales.

Barreda también abandona por un accidente

Hoy también ha sido un día negro para Joan Barreda. El piloto de motos, que hace unos días también se cayó, hoy ha sufrido una nueva caída en el kilómetro 16 de la especial. Tal y como ha informado Honda, todo ha ocurrido a baja velocidad.

El de Torreblanca se ha quejado sobre todo del costado y ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital de Riyadh. En todo momento ha estado consciente y no parece que tenga ninguna lesión importante.

Barreda
Joan Barreda ha tenido que ser trasladado al hospital | Fuente: ASO

Sin embargo, la aventura se acaba para él, que ya comenzó siendo complicada en los primeros días del Rally por una fractura en el dedo gordo después. Después, Toby Price pasó por encima de su casco con la moto y eso le dejó unos minutos inconsciente. Pero ‘Bang Bang’ sacó a relucir su espíritu de supervivencia y continuó en carrera.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -