jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Russell se lleva una carrera loca en Austria con toque entre Verstappen y Norris; Sainz, podio

Un toque entre Verstappen y Norris en la recta final de la carrera ha dejado en bandeja la victoria de Russell, con Piastri y Sainz en el podio. Alonso solo ha podido ser 18º

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

George Russell ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Austria 2024, que ha sido absolutamente loco al final. Un toque entre Max Verstappen y Lando Norris ha puesto en bandeja el segundo triunfo en Fórmula 1 del piloto de Mercedes, con Oscar Piastri y Carlos Sainz en el podio. Fernando Alonso ha sido 18º en otro fin de semana para olvidar.

Verstappen consiguió ayer la Pole en la clasificación después de ganar también la sprint que se disputó por la mañana. Salió especialmente bien y consiguió dejar a Norris atrás pronto, porque lo necesitaba si quería alejarse de los problemas que le pudiesen dar los McLaren.

En la salida, Hamilton adelantó a Sainz para ser cuarto, aunque utilizó el exterior de la pista y Dirección de Carrera le obligó a devolverle la posición unas vueltas después. Antes de eso, los Mercedes se enzarzaron una pelea que ganó Russell. Peor suerte corrió Leclerc, que se tocó con Piastri en la salida y tuvo que entrar a boxes para cambiar el alerón delantero.

Verstappen empezó a marcharse, porque Norris no conseguía seguirle el ritmo. Russell, Sainz y Hamilton le seguían, y Piastri le hizo un exterior impresionante a Pérez para ponerse sexto. Los dos Haas, Ricciardo y Alonso fueron los primeros en abrir la ventana de paradas. En el caso del español, ya había adelantado que no iba a ir a dos pit-stops para intentar algo diferente.

Leclerc, que rodaba penúltimo con un juego de duros, tuvo que volver a parar en la Vuelta 18 porque no era capaz ni de luchar contra el Williams de Albon. Poco después entraron todos los de cabeza: Hamilton, Pérez, Sainz, Russell, Verstappen y Norris. En este punto de la carrera, llegaron varias investigaciones y sanciones.

Hamilton pisó la línea blanca a la entrada del Pit-Lane y le cayeron cinco segundos de penalización. Alonso, que entró demsiado pasado a la Curva 3 y golpeó por detrás a Zhou, recibió otra sanción de 10 segundos. Se investigó también un unsafe release de Verstappen sobre Norris en el Pit-Lane. Parecía bastante evidente porque Lando tuvo que bloquear neumáticos, pero el incidente se saldó sin sanción.

También le metieron otros cinco a Pérez por superar la velocidad máxima permitida en el Pit-Lane y cinco a Albon por pisar la línea blanca, igual que Hamilton. Precisamente Piastri adelantó al británico de Mercedes para ser tercero virtual, porque todavía quedaban las paradas de los hombres de cabeza.

Red Bull llamó a Verstappen y su parada fue lenta (6,5 segundos). Norris calcó la estrategia y aprovechó el fallo en boxes para salir a menos de segundos; se pegó mucho más cuando Max bloqueó en la Curva 4. Lando consiguió ponerse en zona de DRS por primera vez en toda la carrera y le enseñó el morro, pero entonces no era suficiente.

Siguió intentándolo, llegó a adelantar por fuera y tuvo que devolver posición. Pero el drama llegó en la Vuelta 64, a falta de seis para el final. En la Curva 3, Verstappen cerró a Norris y los dos se tocaron, así que terminaron con un pinchazo que tuvo consecuencias más graves para el de McLaren. Ambos llegaron a boxes, Verstappen pudo montar un blando para las últimas vueltas, pero los daños eran tan grandes en el McLaren que Norris tuvo que abandonar.

Dirección de Carrera consideró culpable de la colisión a Verstappen, que volvió a la pista en la quinta posición con 10 segundos de sanción. Sin embargo, Hülkenberg estaba más atrás, así que la penalización no tuvo consecuencias reales. Esto dejaba a Russell al borde de su segunda victoria en Fórmula 1. Sainz se quedó con la segunda posición, aunque momentánea, porque Piastri se la arrebató con mucho más ritmo en las últimas vueltas.

Así, Russell cruzó la meta para conseguir su segunda victoria en Fórmula 1, seguido de Norris y de Sainz. Por detrás, completaron el Top 10 Hamilton, Verstappen, Hülkenberg, Pérez, Magnussen, Ricciardo y Gasly. Y a pesar de lo ocurrido, Max se marcha con 10 puntos de Austria, frente al cero de Norris.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -