viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Carlos Sainz pierde la victoria de la octava etapa del Dakar por sanción

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este domingo se ha disputado la octava etapa del Dakar 2023, la última antes de la jornada de descanso. Ha sido una especial de 345 kilómetros entre Al Dawadimi y Riyadh, que en absoluto ha sido sencilla por la lluvia de los últimos días y por las exigencias en la navegación.

Sainz pierde la victoria en coches y la hereda Loeb

En coches, los pilotos de Audi que siguen en carrera —Carlos Sainz y Mattias Ekström— buscan victorias de etapa, ya que están completamente fuera de la pelea en la clasificación general. Hoy ha sido el piloto español el que ha salido dispuesto a hacer por fin una etapa sin ningún tipo de problemas e incluso le ha sacado 1:29 de ventaja a Nasser Al-Attiyah en los primeros waypoints, distancia que continuó aumentando en los siguientes puntos de control.

Sébastien Loeb fue otro de los que se coló en esa pelea e incluso le arrebató la segunda plaza a Al-Attiyah, aunque no podía con el español. Finalmente, Sainz cruzó la línea de meta con 1:29 minutos de ventaja sobre Loeb, lo que le otorgaba la victoria en esta especial.

Sin embargo, unos minutos después se confirmó una sanción de cinco minutos por exceder la velocidad permitida en un tramo controlado a 50 km/h. Por eso, perdió la victoria en favor de Loeb y también la segunda plaza, que ha sido para Al-Attiyah. El Matador se ha tenido que conformar con la última posición del podio, aunque lo positivo es que las sensaciones han sido buenas y no ha tenido ningún problema.

Barreda pierde tiempo, pero sigue cerca de la cabeza

Las motos han vuelto hoy a la competición después de una jornada de descanso, pues el Dakar decidió suspender la especial de ayer por las condiciones meteorológicas y también para darle un alivio a los pilotos por lo físico que está siendo este Rally.

Mason Klein, Ross Branch, Joan Barreda y Lorenzo Santolino ocupaban las cuatro primeras posiciones en los primeros puntos de control, aunque todo fue moviendo conforme avanzó la especial. Adrien Van Beveren se coló en esa pelea, aunque finalmente fue Branch el que se llevó la victoria con 1:33 minutos de ventaja sobre Klein. Daniel Sanders, otro de los favorito, ha cerrado el podio.

Ad612
Ross Branch al ganar la Etapa 8 del Dakar 2023 | Fuente: Dakar

Barreda ha perdido hoy más tiempo, aunque ha terminado a 12:30 minutos de la meta. El mejor español ha sido Santolino, que con su octava plaza se ha quedado a solo 8:49 minutos del líder de la especial de hoy. Este resultado mantiene a Howes como líder de la general con 1:13 minutos de ventaja sobre Kevin Benavides.

Giroud asegura su liderato en quads

Los quads también han vuelto hoy a competir después del descanso de ayer, junto con las motos. Alexander Giroud, líder indiscutible en su categoría, ha comenzado con bastante tranquilidad la etapa e incluso se ha dejado cinco minutos con el líder en el primer waypoint.

Laisvydas Kancius era el que dominaba la especial, por delante incluso de Manuel Andújar. Sin embargo, el argentino apretó en los últimos puntos de control para imponerse a sus rivales en la línea de meta. Giroud recuperó terreno y se quedó a 2:05 minutos, mientras que Marcelo Medeiros —a 11:55 minutos de la cabeza— ha completado el podio. Toni Vingut ha firmado otro gran resultado hoy, séptimo, y escala a la sexta plaza en la general.

Clasificación que precisamente lidera Giroud con una ventaja de casi dos horas sobre Andújar. De esta manera, el francés lo tiene todo prácticamente de cara para llevarse la victoria y sabe que no es momento de arriesgar.

Ferreira gana en T3 y Farrés se mete en la pelea por la victoria en T4

Guillaume De Mevius no tuvo un buen comienzo en esta octava especial, pues ya se dejaba poco más de cinco minutos con la cabeza en el primer punto de control. El que sorprendía colándose en esa primera posición era Ebenhaezer Basson, aunque poco a poco fue cayendo en la tabla.

Ferreira, Chaleco López, Zille, Rodrigues y Jones también estaban en esa pelea. Zille, por ejemplo, se descolgó de esa pelea al pasar por el kilómetro 247. Finalmente, fue Ferreira el que se impuso frente a Chaleco López, mientras que la tercera posición del podio ha sido para Guthrie, que ha apretado en la recta final de la especial.

A pesar de que De Mevius no ha tenido el mejor día, sigue siendo líder de la general con 3:19 minutos de ventaja sobre Jones. Cristina Gutiérrez hoy ha tenido una mejor etapa, aunque sigue perdiendo tiempo. La burgalesa ha cruzado la meta en la sexta posición y en la general es quinta, aunque a solo 13 minutos de Chaleco López.

Ferreira En La Etapa 8 Del Dakar 2023 | Fuente: W2Rc

En T4 llegan mejores noticias para el español que está destacando con su SSV. Farrés hoy ha sido tercero, a solo 3:18 minutos de González Ferioli —ganador de la etapa— y a apenas unos segundso de Seaidan. Esto le coloca en muy buena posición en la clasificación general, ya que se mete de lleno en la pelea por la victoria y está a solo 6:19 minutos del líder.

Ha sido una muy buena etapa para Pau Navarrro, que ha conseguido su mejor resultado del Dakar: una cuarta posición. Se ha quedado a solo cuatro minutos de la cabeza y sigue demostrando su madurez al volante.

Macik gana en camiones y Loprais conserva el liderato

Por último, los camiones también han protagonizado hoy una especial reñida. Marek Macik ha comenzado liderando con apenas un minuto de ventaja sobre Van Kasteren y Van den Brink. Ales Loprais, el líder de la categoría, ha comenzado mucho más conservador.

Sin embargo, las cosas se torcieron para Van Kastren, ya que pasó por el kilómetro 90 a más de 16 minutos del líder. Van den Brink lo aprovechó también para ‘arrebatarle’ el liderato a Macik. No obstante, este lo recuperó en el último punto de control para llevarse finalmente la victoria. Van den Brink y Loprais han completado el podio, aunque este último sigue siendo líder de la general con 16:17 minutos de ventaja.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -