miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La familia de los primos desaparecidos en Madrid cree que los mataron

La familia de los dos primos menores desaparecidos el pasado 10 de diciembre en el barrio madrileño de Carabanchel descarta la hipótesis policial del accidente y cree que los mataron

No te pierdas...

Tras una concentración, frente al colegio del menor de los niños, la familia pidió la ampliación de la búsqueda del pequeño Ángel más allá del vertedero de Toledo en el que se encontró el cadáver de su primo Fernando, de 17 años, que según la autopsia, murió por asfixia.

Durante la concentración, se exigió la investigación de las causas de la desaparición de ambos primos, así como la muerte de Fernando. Juan José Cortés, acompañado por Fernando y Ángel, los padres de los niños, trasladó la necesidad de ampliar los «medios humanos, tecnológicos y materiales» en la búsqueda de Ángel.

Creen que el chico ha sido asesinado y han contratado a un detective privado para que busque a Ángel y ayudar a la policía en su investigación.

Encuentran en un vertedero el cuerpo de uno de los niños desaparecidos en Madrid

La familia ha pedido ampliar la búsqueda del menor por montes, ríos, casas, pozos de la provincia de Toledo y aumentar el número de efectivos, y ha solicitado al juzgado de Toledo que lleva el caso que traslade la investigación a la Brigada Especial de Homicidios, Desaparecidos y Delitos Violentos de la Policía Nacional de Madrid.

«Hay que recordar que Ángel sigue desaparecido y hay que encontrarle con vida hasta que se demuestre lo contrario» también se anunció que mandaran un escrito al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, donde le pedirán que ponga a disposición de la Policía «todos los medios a su alcance, como se ha hecho en otros casos similares» como en el de Diana Quer.

También se deja claro que «la familia no cree en la hipótesis policial de que los niños murieron por accidente y fueron a parar al vertedero». La principal línea de investigación es que los dos primos viajaron a Toledo por voluntad propia, y habrían decidido resguardarse de la lluvia y del frío en un contenedor donde se habrían quedado dormidos y fueron recogidos por un camión de la basura.

Encuentran muerta a una chica desaparecida en Alcalá de Henares

Sin embargo para la familia, «no hay datos que nos lleven en la dirección de que fue un accidente. Sólo hay una autopsia y un cuerpo, lo demás tiene que investigarlo la Policía, los niños no llegaron al vertedero por casualidad, tiene que haber un motivo», han insistido.

Tras 18 días de búsqueda, se ha revisado algo menos de la mitad de la zona acotada donde se condensan unas 10.000 toneladas de residuos.


Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -