jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Gran Bretaña 2024 de Fórmula 1

La Fórmula 1 cierre este triplete con el Gran Premio de Gran Bretaña en el icónico circuito de Silverstone. ¡Toma nota de los horarios!

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula 1 visita este fin de semana el mítico circuito de Silverstone para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña 2024. Una carrera que cierre el triplete de España y Austria, donde la emoción (y la tensión) va a estar en su punto álgido.

El incidente entre Max Verstappen y Lando Norris en el Red Bull Ring va a traer cola y probablemente veamos tensión si este fin de semana se vuelven a encontrar los dos pilotos. El culpable, según la FIA, fue el neerlandés, aunque en Red Bull han preferido echar balones fuera y evitar culpar directamente a su piloto. En McLaren, en cambio, tienen muy claro que Max fue el culpable e incluso han llegado a culpar a la FIA de no sabido frenar su pilotaje agresivo a tiempo, en relación a la pelea que mantuvo con Lewis Hamilton por el título en 2021.

Russell se lleva una carrera loca en Austria con toque entre Verstappen y Norris; Sainz, podio

Sea como sea, Red Bull y McLaren volverán a estar en la pelea. George Russell fue el principal beneficiado de esa lucha, porque se llevó la victoria en Austria y confirmó también el paso adelante de Mercedes. Su ritmo ahora mismo es mejor que el de Ferrari, así que los italianos tienen que meter una marcha más si quieren seguir en la pelea. Y muy por debajo de ese Top 4 está Aston Martin, que está teniendo un triplete para olvidar mientras siguen sin resolver sus problemas.

La historia será muy parecida este fin de semana en Silverstone, un circuito de la vieja escuela que es historia pura del automovilismo. Acogió la primera carrera del Mundial allá por 1950 y, desde entonces, no se ha perdido ni una sola temporada.

Tiene una longitud de 5.891 metros, repartidos en 18 curvas. El domingo, los pilotos darán 52 vueltas y recorrerán una distancia total de carrera de 306,198 kilómetros. La pista tiene dos zonas de DRS y algunas de las curvas más icónicas de todo el calendario, como Maggots, Becketts o Abbey.

Image
Circuito de Silverstone | Fuente: Fórmula 1

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Gran Bretaña por televisión

La Fórmula 1 vuelve al formato habitual después de la sprint de Austria. Lo hace con la Fórmula 2 y la Fórmula 3 como categorías soporte, y con horarios convencionales.

Viernes 5 de julio

  • Libres 1: 13:30
  • Libres 2: 17:00

Sábado 6 de julio

  • Libres 3: 12:30
  • Clasificación: 16:00

Domingo 7 de julio

  • Carrera: 16.00

 * Los horarios corresponden con la hora peninsular en España.

En España, toda la actividad en pista se podrá seguir en exclusiva en DAZN F1 y en las plataformas del resto de operadores asociados. Además, en Estrella Digital podrás leer crónicas detalladas de la sesiones y las noticias más importantes que ocurran en Gran Bretaña.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -