jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Se cumple un año de la muerte de Dilano van’t Hoff en Spa-Francorchamps

Esta semana ha sido el primer aniversario de la muerte de Dilano van't Hoff, el joven piloto neerlandés de 18 años que perdió la vida en una carrera de la FRECA

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El pasado lunes 1 de julio se cumplió un año del trágico accidente que le costó la vida a Dilano van’t Hoff, el joven piloto neerlandés de solo 18 años que estaba disputando una ronda de la FRECA en el circuito de Spa-Francorchamps. Un año después, su recuerdo sigue muy presente entre los aficionados del motor.

La figura de Dilano representa el talento, la pasión y que las ganas de cumplir un sueño siempre están por encima de todo. El piloto neerlandés, que corrió desde edades tempranas con José Antonio Gómez, piloto y Redactor jefe de Deportes de Estrella Digital, perdió la vida en un faltal accidente una mañana de sábado lluviosa en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Con solo 18 años, van’t Hoff era una auténtica promesa del automovilismo. En 2021 ganó la Fórmula 4 española después de hacer una temporada impresionante en la que destacó por su pilotaje, por su personalidad al volante y también por su actitud tanto fuera como dentro de la pista.

Ese mismo año, debutó en una ronda de la Fórmula Regional Europea en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia y se ganó un asiento a tiempo completo en el campeonato para 2022. Repitió en 2023, también con el equipo MP Motorsport, y fue en la cuarta ronda cuando perdió la vida en un desafortunado accidente.

Whatsapp Image 2024 07 03 At 11.51.19 1
Se cumple un año de la muerte de Dilano van’t Hoff

Eran las últimas vueltas de la segunda carrera del fin de semana, que había estado marcada por la lluvia y unas condiciones de pista muy complicadas. En la subida al Raidillon, Van’t Hoff chocó con un rival y se quedó cruzado al inicio de la recta de Kemmel. Adam Fitzgerald, que llegaba por detrás a gran velocidad, no pudo hacer nada para evitarle por la baja visibilidad e impactó contra Dilano de manera lateral.

El joven piloto quedó inconsciente y falleció en el traslado en helicóptero antes de llegar al hospital. Fue un duro golpe para el automovilismo, el equipo MP Motorsport y todos los compañeros que tuvieron la suerte de compartir pista con él. La noticia conmocionó a la comunidad del motorsport, porque Dilano era un piloto con mucho talento y con todos los ingredientes para llegar alto.

Falleció hace un año luchando por el sueño de alcanzar la cima del automovilismo y a pesar de su juventud, ya había conseguido hacerse un hueco en un mundo tan difícil. José Antonio Gómez, quien creció con él en el automovilismo, y Estrella Digital siguen recordando a Dilano van’t Hoff un año después y quieren rendir homenaje a la valentía y el talento que demostró, porque su recuerdo seguirá estando presente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -