jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Posible alineación indebida del Barcelona y el Sevilla en la Copa de la Reina

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Barcelona y el Sevilla han ganado sus partidos de octavos de final de la Copa de la Reina frente al Osasuna y al Villarreal, respectivamente, pero ambos podrían ser sancionados por alineación indebida.

Este martes se han jugado los dos primeros partidos de octavos de final de la Copa de la Reina y mañana miércoles se disputarán los dos restantes. Sin embargo, los dos encuentros de hoy, más allá del resultado, no han estado exentos de polémica.

Por un lado, el Barcelona se ha enfrentado al Osasuna y el enfrentamiento se ha saldado con un resultado aplastante para las culés: 0-9. No obstante, es probable que hayan jugado con una alineación indebida. Geyse Ferreira es una de las futbolistas que esta temporada ha fichado por el Barça, pero lo cierto que es la temporada pasada, cuando aún jugaba en el Madrid CFF, vio la tarjeta roja en el partido de Copa frente al Sporting de Huelva.

Ese encuentro provocó la eliminación del Madrid CFF de la competición. De esta manera, Ferreira debería haber cumplido con la sanción hoy contra el Osasuna, pero ha estado presente en el terreno de juego e incluso ha anotado dos goles.

No consta sanción a la jugadora en las resoluciones disciplinarias que sube de manera automática la RFEF y por eso la futbolista fue alineada por parte del Barcelona”, han argumentado desde el club.

Exactamente lo mismo le ha ocurrido al Sevilla, que ha ganado 0-1 al Villarreal, con Nagore Calderón. La futbolista, en este caso, vio la cartulina roja el pasado mes de marzo cuando el Sevilla cayó eliminado frente a la UDG Tenerife. El Código Disciplinario de la RFEF, en su artículo 113, dictamina que “la suspensión por partidos que sea consecuencia de infracciones de carácter leve —estas dos expulsiones lo son—, implicará la prohibición de alinearse en los partidos de la misma competición en que dicha infracción sea cometida”.

Solo los clubes rivales pueden denunciar la alineación indebida

Para que el Comité de Competición tome cartas en el asunto e investigue lo sucedido, los equipos afectados deben denunciarlo. De esta manera, el futuro del Barcelona y del Sevilla en la Copa de la Reina, por el momento, depende de la actuación del Osasuna y del Villarreal.

De momento, el Osasuna ya ha anunciado que van a denunciar “la evidente alineación indebida”, mientras que el Villarreal no se ha pronunciado. El submarino amarillo ha afirmado que “va a estudiar el caso” y tomarán una decisión al respecto en las próximas horas.

”La Fundación Osasuna Femenino recurrirá el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Fútbol Club Barcelona por la alineación indebida de la futbolista Geyse Ferreira”, ha comenzado diciendo el Osasuna en un comunicado.

“La junta directiva de la entidad ha adoptado la decisión tras la disputa del encuentro motivada por el respeto que merecen sus jugadoras y afición ante la evidente infracción del Reglamento, reconociendo a su vez desde la máxima deportividad y respeto hacia la institución blaugrana su superioridad sobre el terreno de juego”, han añadido para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -