domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Alonso se pica con Button por su buen resultado

No te pierdas...

Cuando McLaren y Honda volvieron a unir sus nombres para competir en la Fórmula 1, el ambiente entre Jenson Button y Fernando Alonso fue de pleno respeto mutuo. El asturiano gozó de una gran relación con el británico desde un primer momento y la competitividad entre ambos nunca llegó a generar roces como los vividos con Kimi Raikkonen.

Sin embargo, ahora que Button amenaza con no renovar su contrato a partir de la temporada que viene y puede dar el salto a otro equipo, parece que Alonso tiene más ganas de demostrar que está por encima de su compañero de garaje. De hecho, el oventense no fue nada elegante para hablar del carrerón que hizo su el inglés, que terminó sexto con el McLaren y llegó a rodar segundo durante varias vueltas. «Creo que vamos 6-2 en cronos y tengo bastantes más puntos que él, el doble más o menos, así que no hay problema», declaró cuando le preguntaron por su compañero de equipo, cuando en realidad Alonso suma 18 puntos y Button tiene 13.

Asimismo, parece que a Alonso no le haría demasiada gracia que el británico le volviese a superar al final de año. En 2015, Button consiguió 16 puntos, mientras que Alonso se quedó con 11, aunque en ese curso los puntos de McLaren se debieron casi exclusivamente a la casualidad. En cualquier caso, esta es la única vez que un compañero de equipo ha superado a Alonso en puntos a final de temporada desde su salto a Renault. 

No obstante, el asturiano podía haber terminado con algún punto, si hubiese conseguido terminar la carrera, pero se retiró a falta de cinco vueltas. En cambio, parece que corrió lastrado durante casi todo el tiempo. «En la vuelta 3 ya pensaba que tenía que abandonar, pero hemos seguido y hemos logrado estar en los puestos 10-11 hasta que ha llegado el momento del abandono, para el que ya estábamos preparados desde el principio, desde una hora y media antes», explicó al término del Gran Premio de Austria.

Pese a todo, para Alonso el resultado final no fue ningún duro golpe. «Ha sido un fin de semana para olvidar y empezar a pensar en el siguiente. Realmente no tenía ninguna esperanza antes de venir a este gran premio ni antes de empezar la carrera». Además, el bicampeón del mundo sufrió porque su coche no alcanzaba una gran velocidad punta. «Fue una carrera con muchísimos problemas desde el inicio, sobre todo en el motor eléctrico. No teníamos la batería disponible”.

Pese a todo, el asturiano intentó volver a ver algún brote verde. “Necesitamos aprender de los problemas que hemos tenido este fin de semana, pero también sacamos algunos aspectos positivos. Nuestro coche era competitivo en condiciones cambiantes ayer y Jenson ha sumado algunos buenos puntos para el equipo hoy», dijo en un tono mucho más políticamente correcto.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -