jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La línea 1 de Metro de Madrid, cerrada por obras hasta el 12 de noviembre

No te pierdas...

La línea 1 de Metro de Madrid, la más antigua de España, ya no presta servicio entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, para someterse desde hoy mismo a unos trabajos de mejora y modernización.

Desde el cierre, la pasada madrugada, a las 02:00 horas, la línea permanecerá cortada en 25 estaciones hasta el 12 de noviembre, fecha en la que está previsto que acaben los trabajos.

Unas obras que debían haber comenzado el pasado 18 de junio, pero la huelga de los maquinistas de Renfe hizo que el Consorcio Regional de Transportes retrasase su inicio hasta que se pudiera garantizar el Plan de Movilidad coordinado entre metro, EMT y Cercanías para atender, de manera prioritaria, a los vecinos de Puente y Villa de Vallecas.

Metro

Para sustituir al suburbano, desde hoy mismo se reforzará el Cercanías y varias líneas de la EMT, así como las frecuencias de otras líneas de Metro, y se pondrán en marcha tres líneas especiales de autobús, que cubrirán los trayectos Plaza de Castilla-Cuatro Caminos; Conde de Casal-Sierra de Guadalupe; y Atocha Renfe-Sierra de Guadalupe.

Estos servicios especiales circularán desde las seis de la mañana a las 1.30 de la madrugada y serán gratuitos durante los 133 días que, según las previsiones, durarán las obras.

Para garantizar la fluidez en la circulación de los autobuses la avenida de la Albufera contará con un carril exclusivo BUS, mientras que los agentes de movilidad realizarán tareas específicas en materia de regulación y control del tráfico.

Según la Comunidad de Madrid, se trata del mayor servicio alternativo de transporte público diseñado para cubrir el cierre parcial de una línea de Metro.

efe

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -