lunes, abril 29, 2024
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Alonso pide a McLaren que ‘tire’ el 2015 y Ferrari no renuncia a nada

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El Gran Premio de Canadá supuso un antes y un después en las aspiraciones de McLaren-Honda. El nuevo equipo hizo un ridículo con pocos precedentes y dejó a las claras que sus expectativas son pésimas, por mucho que el optimismo generalizado dentro del garaje pueda sugerir otra cosa.

El McLaren desesperó a Alonso, que respondió con malas formas a las exigencias de los ingenieros por la radio. Sin embargo, ante la prensa, más frío, Alonso pensó más en el dinero que gana en el equipo y en las pocas oportunidades que ofrece la Fórmula 1, para calmar los ánimos, pero ya no está dispuesto a seguir el discurso del equipo a pies juntillas.

Se niega a seguir creyendo que a final de año les espera algún podio. «En la posición que estamos y con el rendimiento que tenemos, yo creo que concentrarse en el año que viene es la opción más inteligente para nosotros«, señaló en unas declaraciones que recoge Autosport, en un mensaje claramente dirigido a los directores de su equipo.

De hecho, Fernando Alonso está dispuesto a que el equipo cambie el motor las veces que haga falta y «a salir en todas las carreras desde el pit lane si con eso se consigue desarrollar el coche». El asturiano prefiere tener un coche capaz de adelantar en pista, aunque no quede en los puntos, que ver cómo otros le humillan como ocurrió en Montreal, con el único fin de acabar una carrera, aunque no exista la mínima opción de luchar por los puntos.

Sin embargo, Alonso sigue manteniendo los halagos hacia su actual equipo. «Esa es la prioridad ahora, concentrarse en el coche del año próximo. Veremos qué puede ofrecer el equipo. Creo que el progreso ha sido bastante bueno hasta ahora, de ahí que la segunda parte de la temporada sea un signo de interrogación para nosotros, pero somos muy optimistas», zanjo el bicampeón mundial.

Ferrari prefiere ir 'carrera a carrera'

En cambio, su compañero de equipo se niega a pensar que el 2015 no le deparará nada bueno, tal vez porque no tiene su asiento tan garantizado de cara al futuro. «Estamos aquí para desarrollar el coche, para hacerlo más rápido y para hacer el mejor trabajo posible en las carreras. Obviamente, el próximo año va a ser más excitante y espero que podamos estar arriba, pero para lograr el desarrollo hay que seguir presionando, ver qué se puede hacer en cada carrera a fin de que la evolución vaya en la buena dirección«, opinó Button.

En cualquier caso, el equipo sabe que la mayor parte del trabajo que se realice en 2015 será un adelanto de cara al 2016 y se preocupa por vencer pequeñas batallas, aunque las malas noticias se acumulan. «Nuestro mayor problema es que cuando un área comienza a ir bien, de repente surge otro problema completamente diferente», señala el jefe técnico de McLaren Matt Morris.

Además, Yasuhisa Arai quiso acabar con la idea de que todos los problemas de Honda vienen de su propulsor. «Nuestra gran dificultad ahora no es el motor de combustión interno, sino los sistemas de recuperación de energía», señaló el director de la marca japonesa.

Asimismo, las aspiraciones de Fernando Alonso y de Ferrari empiezan a ser radicalmente opuestas. El equipo rojo ha estado más lejos de las ‘Flechas Plateadas’ en las últimas carreras, pero tienen la esperanza de que con las próximas mejoras las fuerzas vuelvan a equilibrarse. «Es muy importante presionar a Mercedes. Vamos a intentar tener una buena lectura de las ruedas el viernes, para intentar preparar una buena estrategia para la carrera. Pero tenemos que tenerlo, necesitamos centrarnos en la clasificación más que en la carrera, para empezar arriba y luego movernos con el superblando», aseguró el ingeniero de carrera de Ferrari, Riccardo Adami.

No obstante, desde la marca del ‘cavallino rampante’ no prometen ninguna revolución y confían en que los avances obtengan sus frutos poco a poco. «En todas las carreras va a haber desarrollo, en cada carrera habrá una parte nueva que llevaremos al circuito. Estamos tratando de dirigirnos a las partes más débiles según los pilotos y desarrollar la aerodinámica y el chasis. Estamos deseando ver en las siguientes carreras si el desarrollo está dando sus frutos», concluyó Adami.

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