sábado, abril 27, 2024
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La peor noticia para Alonso es que la estrategia de Ferrari se trazó a largo plazo

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El último Gran Premio de Malasia no sirve para sacar conclusiones reales sobre el momento que viven los dos principales equipos de Fórmula 1 en estos momentos. Mercedes se equivocó en su estrategia y las condiciones de la pista favorecían muchísimo a los Ferrari. Sin embargo, la segunda carrera del año si puede valer pasa extraer claves sobre la proyección que tiene la escudería Italiana.

Los expertos coinciden en que Ferrari todavía no está al nivel de las flechas plateadas, pero su evolución es tan grande que la distancia que les separa puede verse neutralizada en unas cuantas carreras. El ‘cavallino rampante’ ha galopado muy rápido este verano para colocarse como segunda fuerza de forma indiscutible. Han conseguido que exista una alternativa, que aunque para muchos es pequeña, el año pasado ni existía. Si Mercedes falla, no ganará las carreras.

Sin embargo, el equipo rojo prefiere mantener los pies en el suelo y su director técnico, James Allison, piensa que todavía no es el momento para hablar de continuidad en los exitos. «Hay mucho trabajo por delante para nosotros antes de que podamos llegar a un fin de semana seguros de que podemos luchar por la victoria desde la primera sesión del fin de semana. Pero sí, tenemos un programa de desarrollo emocionante y tenemos un montón de rendimiento en camino«, aseguró tras la resaca del GP del regreso de Ferrari al estrellato.

Asimismo, Allison aprovechó su intervención para dejar claro que ese programa de desarrollo no ha hecho más que comenzar. Ferrari realizó una pretemporada conservadora, con vistas al largo plazo, pero se ve que los pasos que dieron fueron realmente firmes. Su motor todavía tiene mucho margen de mejora y están sorprendidos porque lo que pensaban que era cuestión de años, ahora lo ven al alcance de la mano en meses.

No obstante, el director técnico también hace una lectura positiva de la presión que tiene la marca. «En Ferrari, hay que trabajar especialmente duro, pero también tenemos la historia y la tradición del equipo sobre nuestros hombros. Donde quiera que vayas por la fábrica existe la evidencia del éxito masivo de este equipo y cualquier persona que trabaja allí, cuando no tiene éxito se intimida por ello».

No es solo flor de un día

Del mismo modo, Allison espera que este último triunfo sirva para que los técnicos trabajen con la misma intensidad, pero con más tranquilidad. «Pero también está el peso de las expectativas de toda una nación. Esas cosas son las presiones de las que empaparse y cuando la presión es liberada en un día como este, te sientes bien«

Ferrari va ‘carrera a carrera’, pero no se esconde de cara a la próxima gran cita. “Tenemos la suerte de que el coche va muy bien con los neumáticos en una pista caliente y áspera, pero estoy bastante seguro de que vamos a tener nuestro trabajo en China para hacer algo como lo que hicimos en Malasia«, concluyó el máximo responsable técnico.

Por otra parte, Kimi Raikkonen también coincide con su director técnico al afirmar que lo de Ferrari no es ‘flor de un circuito’.»Quizás fueran las condiciones de aquí, muy calurosas y buenas para nosotros, pero creo que, incluso en Melbourne, si hubiéramos conseguido estar detrás de ellos al principio, no creo que se hubieran escapado mucho”, declaró el piloto finlandés.

Igualmente, ‘el hombre de hielo’ mantiene los pies en el suelo y reconoce que su equipo todavía tiene mucho trabajo por delante, sobre todo en clasificación «Sabemos que no somos exactamente tan rápidos como ellos, al menos a una vuelta, pero estamos trabajando en eso y desde donde terminamos el año pasado y hemos estado empezando este año, es un gran paso. El equipo ha estado haciendo las cosas bien, empujándonos en la dirección correcta y poco a poco intentaremos coger a Mercedes, incluso aunque Sebastian ganó la carrera del domingo, todavía tenemos que mejorar en ciertas áreas».

Por último, Kimi no se atrevió a hacer un pronóstico para China, pero sí tiene claro que van a seguir mejorando. «Es difícil de decir dónde vamos a estar exactamente en el próximo circuito, porque cada circuito es diferente, pero es una buena base. Obviamente, tenemos cosas que mejorar y tendremos partes y material nuevo, así que eso siempre ayudará”, declaró el excompañero de Fernando Alonso.

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