martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

La historia de Joris Gnagnon, el futbolista que el Sevilla despidió por exceso de peso

Joris Gnagnon llegó al Sevilla FC como un fichaje estrella, pero acabó despedido por exceso de peso y la FIFA le dio la razón al club.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El fútbol a veces deja historias curiosas, como la de Joris Gnagnon. El jugador llegó al Sevilla FC en 2018, pero finalmente el club le despidió por estar muy por encima de su peso. La FIFA le dio la razón al club y a día de hoy, todavía busca equipo.

Gnagnon llevó al Sevilla en 2018 como una gran apuesta, pues llegaba procedente del Rennes, había tenido un buen rendimiento con Francia sub-21 y costó 13,5 millones de euros. Había muchas expectativas depositadas en él y, en su momento, se percibió como un fichaje bastante destacado. Sin embargo, no tardó en decepcionar.

El futbolista francés pasó a ser un suplente bastante habitual y en su primera temporada solo jugó 16 partidos. Por eso, el Sevilla decidió cederle al Rennes —de donde llegó— en su segundo año y después de protagonizar una acción muy polémica. En un partido amistoso contra el Liverpool, cuando todavía era jugador del Sevilla, le dio una patada fortísima a Yasser Larouci. Eso sí, después entonó el ‘mea culpa’ y pidió perdón en redes sociales. «Ha sido un acto odioso por mi parte, sea cual fuere la razón, no debería verse sobre un campo de fútbol», escribió.

Por eso, el Sevilla tenía motivos suficientes para querer deshacerse de él. Después, cuando jugaba en el Rennes, llegó la pandemia, la Ligue 1 paró y ya no volvió. Si su estado físico ya estaba en entredicho antes de la pandemia, el confinamiento tampoco jugó a su favor. Es más, el Sevilla publicó una fotografía oficial que se convirtió en trending topic a su regreso en 2021. En ese momento, además, entrenaba sin ficha para intentar mejorar su forma física.

Finalmente, el 21 de septiembre de 2021, el Sevilla le despidió con contrato todavía en vigor argumentando «falta de disciplina física». El futbolista llevó el despido a los tribunales, pero la FIFA al final le dio la razón al Sevilla porque era evidente que Gnagnon estaba muy por encima de su peso, que era bastante superior a los 100 kilos.

«La cámara de disputas de la FIFA ha rechazo la demanda que interpuso el ex jugador del Sevilla FC, Joris Gnagnon, contra el club por despido improcedente. El futbolista reclamaba mas de 4.600.000 euros como indemnización por su despido debido a su falta de forma física. Según esta sentencia, el Sevilla FC no deberá pagar indemnización alguna al jugador, que aún puede presentar recurso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo», estableció la FIFA ante el despido.

Después de su fichaje fallido por el Sevilla, volvió al St.-Étienne en enero de 2022, aunque solo estuvo allí cuatro meses. Se fue sin debutar en el primer equipo y apenas jugó dos partidos con el filial. Desde entonces, Gnagnon todavía sigue buscando equipo y no parece que vaya a encontrarlo en un futuro inmediato.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -