lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Lopetegui y un gran Sergi Roberto ponen a Liechtenstein en su sitio

No te pierdas...

En el primer partido oficial de Julen Lopetegui al frente de la selección y tal vez el último de Ángel María Villar en la RFEF, 'la Roja' dejó una imagen algo frustrante en la primera parte, ya que se fue al descanso con solo un gol de diferencia, ante un equipo que solo era capaz de acumular gente en su propia área y achicar agua de mala manera.

Pese al gol tempranero y a la alta presión, escaseaba la chispa en los metros finales en el primer partido de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, aunque el equipo salió con ánimos renovados tras el descanso y arrasó con todo tras la reanudación, gracias a un gran cambio táctico de su entrenador. Sergi Roberto pasó al centro del campo y Ramos se convirtió en lateral, puesto que sobraban defensas claramente. Las llegadas del todocampista barcelonista pillaron de sorpresa a Liechtenstein y su concurso en el partido fue realmente decisivo.

Como era de esperar ante un rival con tan pocos recursos, Morata y Diego Costa se reencontraron con el gol, mientras que Silva también amplio su cuenta de cañonero. Por otro lado. Marco Asensio debutó en partido oficial y ya no podrá jugar con Holanda.

Julen Lopetegui volvió a apostar por Vitolo en el once inicial, aunque está ocasión le dio la alternativa a Sergi Roberto en el lugar de Carvajal. Sin embargo, el primer partido oficial de la nueva era de 'la Roja' no tuvo el inicio esperado, pese al tempranero gol de Diego Costa. Todo el mundo esperaba una paliza rápida y sencilla, pero lo cierto es que los centroeuropeos demostraron que en el fútbol actual cualquier equipo puede defender y poner el cerrojo, cuando la imaginación brilla por su ausencia.

De hecho, el tanto inicial tuvo que llegar en una jugada a balón parado, puesto que España era incapaz de penetrar en la tela de araña diseñada por Pauritsch. Koke lanzó la falta desde el perfil izquierdo del campo y el delantero del Chelsea solo tuvo que desviar el balón ligeramente para que entrase por la escuadra. El hispano-brasileño no lo celebró de forma muy efusiva, mientas que su posición era muy ajustada en el momento del lanzamiento del golpe franco.

No obstante, Liechtenstein le dejó rematar a placer en esa ocasión y tampoco supo defender otra jugada de estrategia que llegó en la parte final de la primera parte. El balón llegó manso a los pies de Koke en el centro del área, pero el futbolista del Atlético la pifió en su intento de remate, aunque pudo sacar un tiro improvisado que finalmente un defensa sacó bajo palos. Asimismo, Busquets estuvo muy cerca de hacer gol en el rechace, pero Vitolo lo evitó al tocar el balón en fuera de juego.

Sin embargo, España volvió al campo tras el descanso con ánimos renovados. Acorraló a su rival de inicio y por eso Silva gozó de una ocasión inmejorable en un mano a mano en el que Jehle le ganó claramente la partida debido a su lentitud en la resolución. Asimismo, Koke estrelló un lanzamiento de falta en la cruceta.

Liechtenstein se vino abajo con el segundo

En cambio, en la siguiente jugada Nolito encontró a Sergi Roberto en el centro del área con un pase sencillo y el jugador azulgrana sorprendió al portero por debajo de las piernas con un ligero toque. Además, justo después Vitolo centro desde la línea de fondo y Silva solo tuvo que empujar el balón para firmar el tercero.

Liechtenstein estaba grogui y por eso el cuarto tardó otro suspiro en llegar, gracias a una buena jugada colectiva que finalizó con una asistencia de Silva que Vitolo aprovechó a la perfección. Del mismo modo, Diego Costa firmó el quinto tras cabecear el rechace de otro remate suyo con el pie que le salió algo centrado.

Finalmente, Morata hizo el sexto en una jugada iniciada por Asensio. El delantero del Real Madrid definió con un disparo al palo corto, ante el que el portero no estuvo nada fino.El mismo delantero firmó el séptimo debido a un fallo garrafal de Jehle. Por último, Silva hizo el octavo en el penúltimo suspiro, aunque el colegiado lo anuló por un fuera de juego inexistente, pero en la siguiente llegada el canario logró volver a marcar con un zurdazo ajustado desde la frontal del área.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -