jueves, mayo 2, 2024
- Publicidad -

Un gol de Quaresma clasifica a Portugal para cuartos de puro milagro

No te pierdas...

Portugal se clasificó para cuartos de final de la Eurocopa, a pesar de que no disparó ni un tiro a puerta durante 90 minutos frente a Croacia y tampoco ganó ni un solo encuentro en la fase de grupo. Además, ahora son los grandes favoritos para llegar a la final, ya que no se encontrarán a ningún rival temible por su lado del cuadro. Los lusos se dedicaron a frenar a los croatas durante la mayor parte del partido, pero los balcánicos no fueron capaces aprovechar las pocas oportunidades claras que pudieron crear.

No obstante, el gol de Quaresma llegó tras un contragolpe en el que Cristiano falló en el mano a mano, tras un remate de Kalinic al poste. Anteriormente, este cruce de octavos de final pudo decidirse también por un pena máxima clarísima que sufrió Nani, pero el árbitro no la señalo, y por los numerosos remates del central croata Vida que no llegaron a coger puerta.

Croacia y Portugal protagonizaron un encuentro que pasará a la historia como uno de los grandes pufos de la competición. Ninguno de los dos equipos logró disparar a puerta en los 115 minutos y por eso el choque se precipitó a los penaltis sin que se previera ni una sola opción de remediarlo en ningún momento, puesto que los lusos se limitaron a contrarrestar las virtudes de sus rivales y les salió a la perfección.

Modric estuvo en todo momento muy bien marcado y los de Cacic no encontraron caminos alternativos hacia la portería en ningún momento, a pesar de que Perisic fue el futbolista más activo del partido. Por el contrario, Cristiano Ronaldo entró poquísimo en contacto con el balón y fue una isla dentro del esquema planteado por su entrenador.

Croacia hizo más para ganar el encuentro

Fernando Santos realizó muchísimos cambios para contener a los jugadores con más potencial de Croacia, mientras que los balcánicos pudieron recuperar a su once ideal tras las bajas que sufrieron en el encuentro frente a España. Por eso, los portugueses entraron al partido con el claro objetivo de no perder el orden bajo ningún concepto y Croacia se apoderó por completo de la posesión en los primeros minutos.

Sin embargo, Modric, Rakitic y Perisic no entraron en contacto con el balón en zonas peligrosas durante toda la primera parte y la única ocasión clara del encuentro la tuvo Pepe en una jugada a balón parado. El central del Real Madrid se aprovechó de una posición de fuera de juego que el juez de línea no vio para rematar a pocos metros de la portería, pero su cabezazo salió por encima de la portería. Vida llegó a estorbarle lo justo a pesar de que Corluka se cayó al suelo y casi hace caer también a su compañero. Por el bando croata, lo único destacable fue un tiro de Perisic al lateral de la red que realmente no llegó a inquietar a Rui Patricio.

Además, tras el paso por los vestuarios el juego continuó por los mismos derroteros, aunque Croacia consiguió sorprender a los lusos al sacar un córner muy rápido. Brozovic pudo tirar desde dentro del área, pero su remate se fue alto. Después, a la hora de partido Vida perdonó un gol cantado, puesto que remató con la cabeza en una posición inmejorable, tras una falta lateral, pero cruzó demasiado el balón. En esos minutos, el partido se animó de golpe y justo a continuación Velasco Carvallo se comió un penalti claro de Strinic a Nani. El delantero portugués intentó rematar con el hombro un balón llovido al área, pero vio como el defensor rival le chutó directamente en el cuerpo. En cambio, eso fue solo un espejismo y no hubo ni una sola oportunidad de peligro en la última media hora del tiempo reglamentario, por lo que se llegó a la prórroga.

En la primera parte del tiempo extra, solo se vieron disparos desviados de Perisic y Brozovic. Finalmente, en los últimos 15 minutos, Vida perdonó en otro cabezazo claro que se le marchó por encima del larguero, tras una salida pésima de Rui Patricio y Kalinic rematró al larguero en el minuto 116. No obstante, en la contra montada por Renato Sanches, Cristiano sacó fuerzas para llegar al área y realizó el primer remate de su equipo a puerta en todo el partido. Subasic paró la pelota, pero Quaresma solo tuvo que empujar el balón muerto en la línea de gol para meter a su equipo en cuartos de final. Croacia lo intentó hasta el final, pese al durísimo golpe, pero Vida volvió a fallar otro remate en el último suspiro.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -