viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Sergio Rodríguez planea su regreso a la NBA

No te pierdas...

Sergio Rodríguez ha sido uno de los jugadores claves en el salto de calidad que ha dado el Real Madrid de baloncesto en los últimos seis años. Pablo Laso confeccionó un estilo de juego a la medida del base canario, pero parece que tras el triunfo en la Euroliga del año pasado y el doblete doméstico de este curso, el 'Chacho' ya no tiene alicientes en el viejo continente.

Por eso, según apunta Onda Cero, Sergio Rodríguez ha decidido regresar a la NBA con la treintena ya cumplida. El tinerfeño ya pasó por la liga americana, pero no se consolidó porque llegó con 20 años, pecó de inexperiencia y nadie le dio la continuidad que a veces mereció. Además, 'el Chacho' espera que los próximos Juegos Olímpicos le sirvan como escaparate, puesto que puede tener un rol mucho más protagonista que en otras ocasiones.

Anteriormente, ya pasó por tres franquicias diferentes en sus cinco años en la mejor liga del mundo. Sus tres años en Portland fueron los más positivos, aunque también estuvo una temporada en Sacramento y otra en Nueva York. En cambio, ahora Sergio llegaría como uno de los grandes referentes en su posición del baloncesto europeo, puesto que este año ha sido el mejor de la ACB en promedio de asistencias (6,1 por partido) y en el Real Madrid también ha crecido muchísimo su aportación anotadora.

Además, en Estados Unidos ya apuntan al interés de varias franquicias dispuestas a darle un papel protagonista. Así las cosas, Sergio Rodríguez tiene contrato con los blancos hasta 2018, pero su cláusula para marcharse a la NBA sería asumible, puesto que le ofrecerían buenos salarios.

El Madrid tendría que tapar su hueco con un base de garantías y se plantea repescar al cedido Facundo Campazzo o fichar al jugador del Baskonia Darius Adams. Por otra parte, la entidad que preside Florentino Pérez también piensa contratar a Víctor Claver y a Fran Vázquez para que el grupo no pierda el sello español que ha tenido en los últimos tiempos.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -