lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Asensio, pendiente del futuro de James e Isco

No te pierdas...

Con sólo veinte años, Marco Asensio ha llevado la batuta del Espanyol. Tras una temporada notable, el mediocentro volverá a disputar la pretemporada con el Real Madrid. El pasado verano ya exhibió su calidad, y su objetivo ahora es convencer a Zinedine Zidane de que su nivel es válido para el equipo blanco. Sin embargo, su futuro más inmediato está ligado a la decisión que tomen James o Isco. Si ambos continúan, deberá conformarse con otra cesión.

Cesión acertada

El pasado mes de agosto el Madrid se decantó por ceder a Asensio al Espanyol, uno de los muchos clubes de Primera que mostró interés en el futbolista. El salto era mayúsculo para el mediocentro, que hasta el momento sólo se había curtido en la división de plata con el Mallorca. Sin embargo, el jugador ha dado un paso al frente esta temporada. Comenzó en el banquillo, pero pronto se ganó la confianza de Sergio González y, posteriormente, de Galça.

Asensio ha sido pieza clave en el conjunto blanquiazul, donde ha contribuido a evitar un descenso que por momentos se vislumbró muy cerca. El joven ha exhibido su capacidad para dominar la medular, llegar al área rival y conectar con los de arriba. Dieciséis asistencias y dos goles le avalan. Ha llamado incluso la atención de Vicente del Bosque, que le ha convocado para suplir las bajas de los jugadores del Real Madrid y el Atlético, que se batirán el próximo día 18 en la final de la Champions.

En ese trascendental partido, Asensio tiene claro con quién va: “Quiero que gane el Madrid, lógicamente”. El mediocentro, al igual que el pasado curso, volverá a realizar la pretemporada con el Real Madrid. Ahí es donde tiene centrado su objetivo, según ha manifestado en un acto promocional de Nike: “Mi intención es convencer a los técnicos”.

Objetivo: brillar en la pretemporada

El futbolista viajará con el nuevo entrenador, Zidane, algo que le emociona particularmente: “Para un chico joven, poder aprender junto al francés es muy atractivo”. El galo ha demostrado a lo largo de su media temporada al frente del Real Madrid que cualquier jugador puede ganarse un puesto en el once titular, como Casemiro o Lucas Vázquez, entre otros.

No obstante, el español no parece depender de su rendimiento. El pasado verano ya dio muestras de su calidad, y no sería extraño que de nuevo generara halagos. Pero aunque sea capaz de brillar, tendrá difícil ganarse un hueco, debido a la cantidad de efectivos que ocupan su demarcación. Asensio puede jugar en el medio, adaptarse a cualquier costado, o jugar en la mediapunta, un perfil similar al que presentan Isco o James.

En manos de estos dos nombres está el futuro inmediato de Asensio. Más concretamente, en el colombiano. Las lesiones han lastrado al ‘diez’ merengue, que ha rendido por debajo de lo esperado tras un primer año ilusionante en la ‘casa blanca’. James no está nada satisfecho con su rol de suplente y baraja la posibilidad de cambiar de rumbo. El Madrid no descarta la posibilidad de dejarle marchar si llegan ofertas suculentas. Y tanto Juventus como PSG están dispuestos a ir a por el colombiano. De su decisión depende el futuro de una joven estrella.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -