lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Villar hace campaña para respaldar a Infantino como presidente de la FIFA

No te pierdas...

El presidente de la Federación Española (RFEF) y vicepresidente primero de la UEFA con funciones de presidente, Ángel María Villar, ha encabezado el undécimo Congreso Extraordinario del organismo europeo mostrando un rotundo respaldo a Gianni Infantino como candidato a la presidencia de la FIFA, en la elección que se celebrará este viernes.

«Mañana es un día para hacer más fuerte al fútbol y potenciar nuestra credibilidad en la familia futbolística. Estos deseos tienen un nombre propio, el de Infantino. Tenemos que estar unidos para lograr la elección de Infantino porque es el candidato que necesita el fútbol mundial. No es el candidato de Europa, sino para todo el fútbol», arropó Villar en su parlamento, recogido por 'rfef.es'.

«Gianni mañana nos tienes a todos a tu lado por el bien del fútbol. Vamos a ganar, Gianni», añadió el presidente de la RFEF, quien apuntó que «este Congreso de la FIFA no es uno más». «Es un Congreso de una gran trascendencia. Mañana va a ser un día importante para el fútbol. Tenemos la gran responsabilidad de elegir al presidente de la FIFA. Las instituciones y las personas que las dirigen han sufrido mucho», subrayó.

Representantes de las 54 federaciones miembros de la UEFA se reúnen en el Swissôtel Zúrich de la ciudad suiza para abordar varios asuntos relacionados con el fútbol europeo y mundial, incluyendo las elecciones a la presidencia de la FIFA. Este viernes, las 209 federaciones elegirán al nuevo presidente en el Congreso Extraordinario de la FIFA que se llevará a cabo también en Zúrich.

El jeque bareiní Salman Bin Ibrahim Al Khalifa y el suizo Gianni Infantino parten como los mejores situados para convertirse este viernes en el nuevo presidente de la FIFA, un organismo sacudido desde hace casi un año por la polémica y que necesita partir de cero para 'lavar' su dañada imagen.

Hace nueve meses, saltaba un escándalo de corrupción en el ente rector del fútbol a escasos días de las elecciones que volverían a nombrar a Joseph Blatter máximo mandatario y que se saldó con una decena de detenidos.

Eso no impidió que el veterano suizo fuese reelegido para el cargo por quinta ocasión consecutiva, pero días después decidía dimitir y apartarse del sillón presidencial, lo que provocó la necesidad de convocar de nuevo elecciones para 2016.

Michel Platini era el señalado como gran favorito para el cargo, pero un pago de cerca de dos millones de euros realizado por Blatter diez años después de hacer un trabajo para el entonces presidente de la FIFA terminó con una suspensión de ocho años, reducida a seis este miércoles.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -