miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El PP de Getafe acusa a Sara Hernández de humillar a las víctimas del terrorismo

No te pierdas...

El PP de Getafe ha denunciado que la alcaldesa Sara Hernández vuelve a humillar a las víctimas del terrorismo patrocinando con dinero de los vecinos el concierto de Fermín Muguruza, «un cantante que se ha declarado simpatizante de Batasuna y que ha concurrido en numerosas ocasiones a las elecciones en listas de la izquierda abertzale».

«La alcaldesa vuelve a humillar y a despreciar a las víctimas del terrorismo, que sufrirán un nuevo menosprecio por parte del PSOE de Getafe», ha destacado el portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa.

Muguruza actuará el próximo verano en el polideportivo San Isidro en el marco del festival de música Cultura Inquieta, «un espacio público que Sara Hernández ha cedido para que se mancille y se lesione la dignidad de las víctimas del terrorismo, ya que este cantautor concurrió a las elecciones en dos ocasiones bajo las siglas de Euskal Herritarrok y en otros comicios con la candidatura AuB, sucesora de Batasuna y que fue anulada por los tribunales».

Según el PP, «para mayor escarnio a las víctimas del terrorismo, Muguruza visitó recientemente en la cárcel a Arnaldo Otegui, que cumple condena en prisión después de ser condenado por intentar reconstruir la cúpula de la ilegalizada Batasuna».

En su opinión, Sara Hernández quiere convertir Getafe «en un santuario ‘kultural’ batasuno, pues la contratación de Fermín Muguruza para actuar en Getafe se ha conocido sólo un día después de que el PSOE de Sara Hernández, IU y Ahora Getafe votasen en contra de una proposición presentada por el PP en apoyo a las víctimas del terrorismo, que tampoco contaron con el apoyo de Ciudadanos, que prefirió abstenerse».

«La alcaldesa pisotea una vez más la memoria de los asesinados por el terrorismo, entre los que se encuentran figuras socialistas como Ernest Lluch o Fernando Múgica, compañeros de partido de Sara Hernández», ha añadido Mesa.

Además, ha recordado que en el marco del festival de música en el que participará Muguruza también actuará ‘Los Chikos del Maíz’, en cuyas letras «humilla a las víctimas del terrorismo y a la Guardia Civil en las que afirman, entre otras cuestiones, que Ortega Lara no era ningún pacifista, cambió de carcelero a contorsionista».

No se va a censurar

Sin embargo, la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, ha manifestado este jueves que el Ayuntamiento patrocina todo tipo de cultura y que apoyan a este festival, por lo que no van a censurar nada siempre que esté dentro de la ley.

Alcázar ha afirmado que el PP está usando un festival como arma política, «utilizando mal la cultura, que no tiene que ser un arma arrojadiza» y ha añadido que no se cancelará este concierto ni el de Los Chikos del Maíz, como también anunció en su día.

«Si hubiésemos entendido que esto atentaba contra cualquier víctima o que se salía fuera de la ley les hubiésemos dicho que no era lógico traer a este tipo de grupos o cantautores, pero no hay nadie que esté investigado por la justicia o que tenga una denuncia pendiente, así que la realización de un concierto de este tipo no es un delito», ha concluido.

Cultura inquieta se defiende

En el mismo sentido, los organizadores del festival Cultura Inquieta han anunciado que no van a cancelar los conciertos de Los Chikos del Maíz y Fermín Muguruza.

Además, han asegurado en un comunicado que «respetan categóricamente a las víctimas del terrorismo y rechazan cualquier tipo de violencia», ya que trabajan única y exclusivamente por la cultura, la música y las artes, «defendiendo rotundamente la libertad de expresión».

Igualmente han pedido que no se utilice su nombre y su trabajo «para un juego político y con el objetivo de destruir», añadiendo que quieren que «cese el vertido de informaciones falsas y manipuladas en torno a ambas actuaciones, que se están realizando desde un grupo político y desde algunos sectores afines a este».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -