martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Iturralde raja contra Piqué

No te pierdas...

Si en el Real Madrid es Iker Casillas el foco de todas las polémicas, en el Barcelona todo lo que ocurre gira sobre Gerard Piqué. El central llegaba al ‘Clásico’ como uno de los señalados y se va como el principal culpable de la derrota culé, mientras que en el eterno rival todos salen reforzados.

En cualquier caso, la mano que generó el penalti que marcó el choque no deja de ser un error puntual que todo profesional puede cometer. El verdadero problema del central es que intenta buscar excusas y no para de meter la pata cada vez que analiza los partidos delante de los medios. Este sábado echó la culpa al árbitro de su desgracia, en lugar de hacer un mínimo de autocrítica, cuando en la etapa de Mourinho criticaba esas actitudes en los madridistas.

Sin embargo, sus declaraciones en los medios han generado la indignación del colectivo arbitral. De hecho, uno de los exárbitros más mediáticos de España, Iturralde González, salió en defensa de Jesús Gil González en Partido a Partido Radio. «El penalti está muy bien señalado. Es clarísimo», dijo indignado.

Además, el vasco quiso dar a entender que la argumentación de Piqué para criticar al colegiado del ‘Clásico’ no tiene ningún tipo de sentido. «El criterio de las manos está bien claro: Si tú te tiras a cubrir un espacio no natural con la mano extendida y te pega la pelota en el brazo, pues es mano»

Por si fuera poco, Iturralde aprovechó su intervención para cuestionar las cualidades futbolísticas de Piqué. “Piqué igual tampoco tiene muy claro el criterio de cómo se defiende este año, porque vaya año lleva. Primero que coja bien claro el criterio de defender y luego que se repase el reglamento», explicó.

Por último, el excolegiado aprovechó la ocasión para denunciar el poco caso que los futbolistas hacen a este tipo de asuntos. “Igual hizo 'pira' cuando fue el árbitro de Primera División que fue a explicarle las reglas al Barcelona a principio de temporada. Cuando lo del criterio de las manos, pues igual hizo 'pira. Si los jugadores conociesen el reglamento sacarían mucho más provecho al juego», finalizó el hombre que tantas tardes de gloria compartió con Rafa Guerrero.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -