jueves, mayo 2, 2024
- Publicidad -

Cesc ya es oficialmente del Barça

No te pierdas...

El centrocampista Cesc Fàbregas será presentado este lunes (14.00 horas) como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas, según ha confirmado en la noche de este domingo el club catalán.

Cesc, que ha aterrizado a última hora de este domingo en Barcelona, pasará este lunes por la mañana el preceptivo reconocimiento médico antes de firmar su contrato, y a las 13.30 horas posará para la prensa gráfica sobre el césped del Camp Nou.

La sesión será abierta a los aficionados culés, quienes desde las 12.00 horas podrán acceder al estadio para ver en directo al de Arenys vestido de nuevo con la camiseta azulgrana.

A continuación, Cesc comparecerá en rueda de prensa en la Sala París, que habitualmente se utiliza para los grandes fichajes, junto al presidente, Sandro Rosell, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta.

El Barça pagará por el retorno del ‘hijo pródigo’ 40 millones de euros al Arsenal: 34 fijos y otros 6 millones en incentivos.

Cesc, segundo refuerzo de la temporada

Tras la confirmación oficial de la llegada de Cesc Fabregas, que deberá superar mañana el pertinente reconocimiento médico, se pone fin al culebrón de este verano. El centrocampista internacional se convierte en el segundo refuerzo de la temporada para Josep Guardiola tras la llegada de Alexis Sánchez. Así pues, se ven colmadas las expectativas del técnico del Barcelona, quien manifestó en repetidas ocasiones que el jugador de Arenys encabezaba junto al chileno su lista de prioridades para esta temporada.

Este es el último capítulo de uno de los fichajes gestados más lentamente de los que se recuerdan en el Camp Nou. El pasado ‘blaugrana’ del jugador, su estilo de juego –creatividad, visión de juego y toque en la medular del campo– y los continuos fracasos deportivos del Arsenal le han ligado cada verano con la entidad presidida por Sandro Rosell.

Hace un año el interés del Barça por Cesc se intensificó, pero no hubo acuerdo entre clubes. Rosell no quiso abonar los más de 40 millones de euros demandados por los ‘gunners’ y el jugador no se movió del Emirates Stadium. Sin embargo, y tras otro año sin éxitos, este verano el internacional español ha echado el resto por recalar en club de su vida.

Cesc habló en repetidas ocasiones con Wenger para expresarle su deseo de cerrar su etapa londinense, estuvo ausente en casi toda la pretemporada por lesiones –según versión oficial inglesa– e incluso accedió a rebajar parte de su sueldo para facilitar el acuerdo entre clubes.

Finalmente, el nuevo centrocampista blaugrana recala en el Barcelona con 24 años, maduro y curtido, considerado una estrella a nivel mundial, pero que en la Ciudad Condal deberá ganarse un puesto y competir por él junto a Busquets, Xavi, Iniesta y un emergente Thiago, además de Mascherano y Keita.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -