jueves, mayo 2, 2024
- Publicidad -

El Tata fichará a su central

No te pierdas...

El Fútbol Club Barcelona continúa en la búsqueda de un central para reforzar una defensa que casi no tiene efectivos a falta de menos de un mes para que empiece la competición. El tema se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para Andoni Zubizarreta que no ha conseguido cerrar la contratación de ninguno de los pretendidos en un primer momento. Marquinhos ya está en el PSG, Thiago Silva no se moverá del campeón francés y David Luiz también se resiste. Según, Goal, el Barça ya ha ofrecido 29 millones de euros en las últimas horas por el central brasileño del Chelsea, pero Mou no está muy por la labor.

Por eso, tras la renuncia de Tito, el Barcelona decidió parar las negociaciones por cualquier central y esperar a la llegada del nuevo técnico para ver si él podría dar un poco de luz en todo este asunto. El Tata no tardó en dar nombres y la directiva se ha puesto manos a la obra, hasta el punto de que el fichaje de Santiago Vergini puede estar realmente cerca. El central que va a cumplir 25 años es el hombre de confianza del Tata y no ha dudado ni un instante a la hora de recomendárselo a su nuevo club. Gerardo Martino piensa que el central de 1,91 está completamente preparado para dar el salto desde Newell’s a una de las ligas más competitivas de Europa

Al Barça le seduce el precio del jugador, ya que los derechos del futbolista pertenecen a sus agentes y el Barça no tendría que negociar con Newell´s, lo que abarataría mucho el fichaje. De momento, su agente ya ha reconocido que sabe que «Vergini interesa al Barça»: «A Martino le gusta mucho, Santiago además de ser un gran jugador es una espléndida persona. Veremos qué hace falta al Barcelona, todavía no se han producido contactos, veremos qué sucede los próximos días», ha dicho el agente de Vergini a Sportmediaset.

Vergini puede llegar completamente gratis al Barça por lo que Rosell no negará un regalo sin coste para su nuevo entrenador. Sin embargo, Vergini puede no llegar solo desde Rosario, ya que el Tata Martino también ha pedido a Marcos Cáceres, otro de los defensores titulares de Newell’s, según varios medios argentinos. Sin embargo, el defensa paraguayo de 27 años no parece tenerlo tan fácil como Vergini porque juega de lateral derecho.

Mientras tanto, Mundo Deportivo asegura que la dirección deportiva azulgrana piensa en otros nombres para acompañar a Vergini. Mats Hummels (Borussia Dortmund), Vincent Kompany (City), Jan Vertonghen (Tottenham), Thomas Vermaelen (Arsenal) e Iñigo Martínez (Real Sociedad) son los nombres que todavía se barajan, después de que los brasileños no muestran sus intenciones de moverse.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -