miércoles 12/5/21

Estrella Digital

Lugares y monumentos clave

¿Una escapada a Barcelona? Lugares que visitar

Cataluña en general es una región que tiene mucho que ofrecer, pero sin duda la joya de la corona es la ciudad de Barcelona

barcelona

No sólo por lo grande que es, y porque dispone de todos los servicios y comercios necesarios, sino porque también tiene lugares y rincones realmente únicos y mágicos que merecen la pena ser descubiertos. Pero es que también en sus alrededores más próximos también vamos a poder encontrar sitios que ver con muchísimo encanto, tanto a nivel cultural como gastronómico, porque ya se sabe que también se puede conocer un lugar a través del estómago.

Barcelona es una ciudad accesible a todo el mundo

Lo bueno de esta ciudad es que para todo aquél que decida pasar una temporada en sus calles, como para personas que sólo están para una corta estancia, pues podemos encontrar excursiones de un dia desde barcelona y así descubrir muchos sitios encantadores. Barcelona es una ciudad cosmopolita, abierta al Mar Mediterráneo que tiene mucho que ofrecer al turista en general, no sólo a nivel cultural, sino que también existen muchas ofertas para realizar todo tipo de actividades de ocio.

Para este tipo de escapadas podemos estar tranquilos, pero es conveniente que sepamos cuándo contratar un seguro de viaje resulta necesario para que así salgamos con mayor tranquilidad a nuestras escapadas viajeras. Pero para otras de otro tipo, más largas o que incluyan un viaje en avión sí que es recomendable que contratemos este tipo de servicios anexos, ya que así tendremos todas las incidencias que podamos tener totalmente cubiertas.

No sólo es una ciudad llena de belleza en todas sus calles, barrios, edificios y gentes, sino que también vamos a tener mucha facilidad para poder llegar a ella. Bastará con unos billetes de tren para llegar aquí desde cualquier punto de la geografía española. El fácil acceso que tiene desde también Europa general, y el resto del mundo a través de su aeropuerto hace que también sea uno de los destinos más elegidos por los turistas extranjeros, tanto europeos como internacionales. Incluso desde algunos puntos de España también vamos a tener la posibilidad de reservar nuestros billetes AVE para así llegar aún más rápido a esta región y perder menos tiempo en el camino.

¿Qué lugares son imprescindibles a la hora de visitar Barcelona?

Por supuesto si venimos a Barcelona una parada imprescindible es a uno de sus monumentos clave: La Sagrada Familia, ya que es una obra de arte y de arquitectura en sí misma y nada menos que de Gaudí, por esto mismo es el monumento más visitado de toda la ciudad. Es un edificio que no se puede describir con palabras, es necesario ir a verlo en persona para saber a qué nos estamos refiriendo, por eso mismo si tenemos pensamientos de venir a Barcelona esta parada es necesaria.

Si buscamos otro lugar famoso ese es sin duda sus Ramblas, es decir, es una de sus calles más famosas y donde más personas se congregan cada día, por eso es indiferente a la hora a la que acudamos, siempre habrá miles de personas en esta calle. Es apróximadamente un paseo de un kilómetro y medio, desde Plaza Cataluña hasta el monumento a Colón.  Realmente es un recorrido que es necesario hacerlo, pues está lleno de belleza. Tiene multitud de kioscos, puestos de flores, terrazas de bares y restaurantes y por supuesto artistas callejeros, por lo que es una calle que cobra vida cada día con sus propias gentes. No nos habremos movido de la Rambla, por lo que también vamos a tener en este paseo el famoso Teatro El Liceo que sin duda es el más famoso de la ciudad. Y por supuesto desde aquí podremos ir caminando hacia diferentes barrios cercanos como el Raval o el barrio Gótico que son tan populares. Asimismo, deberemos saber que el Barrio Gótico es una obra de arte en sí mismo, pues es una de las zonas más antiguas de la ciudad y que se ha conservado casi de manera intacta.

Comentarios