miércoles 03.06.2020
LA MODA ‘DEL PUEBLO’

El estilo ‘alternativo’ de Manuela Carmena y Ada Colau

Reconocen no ser seguidoras de tendencias, pero convertirse en alcaldesas de Madrid y Barcelona, respectivamente, les ha situado a la cabeza de la lista de los personajes más influyentes del país. Armario incluido

Manuela Carmena y Ada Colau. | Imagen de archivo
Manuela Carmena y Ada Colau. | Imagen de archivo

Materiales naturales, prendas sueltas, calzado cómodo y poco maquillaje. Estas podrían ser las claves de estilo de las nuevas alcaldesas de las ciudades más importantes del país: Madrid y Barcelona. No se venden como grandes seguidoras de tendencias, presumen de que hay otros temas más importantes de los que ocuparse. Sin embargo, asumen que la imagen pública es primordial a la hora de transmitir, ya sea una idea, un movimiento, o una posición.

Lo que está claro es que quieren dejar de mostrar esa ‘facha’ de tintes frívolos que normalmente acompaña al mundo de la política, alejarse de la ‘clase pudiente’ y mezclarse sin miramientos con el resto de ciudadanos. Vestir como ellos es algo que ayuda a que, desde fuera, se les sienta más cercanos, y fuera del círculo de los que simplemente mandan y no están al tanto de las cuestiones que preocupan a los que más lo necesitan. Fuera marcas caras y lujos innecesarios, ahora lo que prima son las necesidades básicas del diezmado pueblo español.

Manuela Carmena, una abuela ‘hipster’

Sus ‘blazers’ de manga tres cuartos, su collar y pendientes de perlas, su trench ‘oversize’ y su bolso de rafia se han convertido en las prendas clave de la política más alabada por el ‘moderneo’ madrileño. Es la abuela ‘hipster’ por excelencia, gracias a la campaña hecha por los ciudadanos que la catapultaron directamente a la alcaldía de la capital del país.

Los retratos ‘pop art’ de Manuela Carmena divirtieron y gustaron al pueblo, que vio en ella una imagen de savia renovada introducida en el cuerpo de una jueza de 71 años. Algo que aparentemente parece contradictorio, pero que finalmente se hizo posible cuando las urnas hablaron el pasado 24 de mayo.  

carmena4

Como buena usuaria del transporte público, la comodidad es uno de los puntos clave de su estilismo. Sin embargo, sus prendas desprenden un toque urbano con estampados ‘naif’, ‘print animal’, y colores vivos combinados con otros más sobrios.

Su carácter vivaracho y esa alta dosis de energía que pone de manifiesto en debates y plenos se ven reflejados en el estilo de esta mujer, que ha demostrado con creces que ser del ‘club de la tercera edad’ no es sinónimo de dejar de tener una vida activa.

El ‘modo sport’ de Ada Colau

Como aficiones, leer, pasear y, atención, bailar salsa. Resulta difícil imaginar a Ada Colau ataviada con la ropa típica de estos ritmos latinos, bastante escasas te tela y de tinte sensual. La nueva alcaldesa de Barcelona es fiel a su estilo ‘sport’, la catalana no sale de los pantalones rectos, las chaquetas de punto y la ausencia de estampados.

ada_colau_8905_1182x

Tampoco usa joyas o complementos, a lo sumo una cadena de oro que luce a modo de reliquia familiar. No ayuda tampoco su peinado, que le suma años. En una entrevista que concedió a la revista ‘Vanity fair’ evitó hablar de moda para centrarse en sus expectativas políticas del momento. Sin embargo, sí prestó su imagen para un moderado cambio de look, donde con un sencillo cuerpo blanco, unos pitillo negros y un maquillaje ligeramente más marcado de lo habitual (que por otra parte es algo fácil, ya que casi siempre va sin nada) consiguieron que su apariencia sumase puntos sin llegar a alterar su propia identidad.

Dos mujeres fuertes y comprometidas que, en mayor o menor medida, también tienen en cuenta lo que se ponen al levantarse cada mañana. 

Comentarios