La Comunidad de Madrid concentra casi un 65 % de las empresas del sector Defensa en España

La Comunidad de Madrid se ha consolidado como el principal núcleo del sector de la Defensa en España, albergando cerca del 65 % de las empresas del ámbito, con un total de 428 firmas establecidas en la región. Así lo destacó la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, durante su reciente visita a la empresa NTGS (New Technologies Global Systems), ubicada en Collado Villalba.
Albert resaltó el papel estratégico que está cobrando esta industria en el desarrollo económico de la región, destacando su alto nivel de especialización, la generación de empleo cualificado y su creciente capacidad de inversión.
El sector Defensa, imprescindible para la economía y el empleo madrileños
En la Comunidad de Madrid tienen su sede algunas de las compañías más relevantes del sector. Airbus, Indra o Escribano son algunos ejemplos, además de centros de formación e innovación como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) o la Universidad Politécnica de Madrid, que participa en el programa Diana de la OTAN a través de cuatro de sus centros.
En total, la industria de Defensa y el sector aeroespacial proporcionan empleo directo a unas 13.000 personas en 40 municipios madrileños, y se estima que generan más de 130.000 empleos indirectos, según los datos facilitados por el gobierno regional. Este sector representa, junto con el aeroespacial, aproximadamente el 3% del PIB regional.
Ante estos datos, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid está reforzando su apuesta por atraer nuevos proyectos estratégicos y apoyar a las pequeñas y medianas empresas del sector. Es el caso de NTGS, especializada en el desarrollo de sistemas de armamento y vehículos especiales, con ventas globales que superaron los 65 millones de euros el año pasado.