Última hora

La despedida a una leyenda del fútbol: pasillo de honor del Madrid y la Real a Modrić en el Bernabéu

Lágrimas, nervios a flor de piel y un bonito homenaje. Así se han despedido Carlo Ancelotti y Luka Modrić del público del Santiago Bernabéu en un partido que ha terminado con victoria de los blancos por 2 a 0 frente a la Real Sociedad

Los jugadores de la Real Sociedad han hecho un pasillo junto con los del Real Madrid para despedir a una leyenda del fútbol
Los jugadores de la Real Sociedad han hecho un pasillo junto con los del Real Madrid para despedir a una leyenda del fútbol. (Imagen: Real Madrid).

La victoria del Real Madrid por 2 goles a 0 frente a la Real Sociedad ha sido precisamente lo menos relevante en el partido disputado en el Santiago Bernabéu. Hoy, día 24 de mayo de 2024, se ha puesto punto final a uno de los períodos más gloriosos de la entidad blanca. Ha sido duro, pero ha tocado decir adiós a dos auténticas leyendas: Luka Modrić y Carlo Ancelotti.

La atmósfera que envolvía al estadio durante los momentos previos al pitido inicial anticipaba que en la capital se estaba a punto de vivir una tarde para el recuerdo de todo aficionado madridista (y del fútbol en general).

El Bernabéu despide por todo lo alto a Carlo Ancelotti y Luka Modrić
El Bernabéu despide por todo lo alto a Carlo Ancelotti y Luka Modrić

Lleno absoluto, teñido de blanco y con los pelos de punta: así recibía hoy el Bernabéu a su equipo. Vestido de gala para despedir al entrenador y al jugador más laureados de la historia del club.

Luka Modrić aterrizó en Madrid en la temporada 2012-2013, proveniente del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa. Un fichaje que no escapó de las críticas y al que se llegó a calificar como una incorporación para “tapar vergüenzas”. Lo cierto es que, lejos de tapar vergüenzas, Luka tapó bocas. Y muchas. 

Una despedida a la altura de su palmarés

El ya eterno número 10 del Real Madrid ha forjado una carrera para la historia en el Real Madrid: 6 Champions, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España le coronan como el jugador con más títulos ganados con el club.

En la retina de todo aficionado a este deporte quedará el Balón de Oro con el que se hizo en 2018, rompiendo la racha de balones de oro ganados por Messi y Ronaldo. Tampoco se olvidará aquel córner que acabó en el gol de Sergio Ramos para obrar el milagro de la décima Champions frente al Atlético de Madrid en Lisboa. 

Hoy ha jugado su último partido en su estadio, frente a su gente. Un encuentro que se ha parado en el minuto 85 de juego para que el Bernabéu pudiera ovacionar a su leyenda por última vez. Modrić, visiblemente emocionado y aplaudido por compañeros y rivales, abandonó el terreno de juego.

Los jugadores de la Real Sociedad han despedido al croata haciéndole un pasillo

Bonito gesto de los jugadores de la Real Sociedad, que hicieron junto a los madridistas un pasillo mientras el croata salía del campo. Justamente delante del banquillo se fundió en un abrazo con otra leyenda blanca como Toni Kroos, retirado la pasada temporada.

La otra gran despedida de la tarde ha sido la de Carlo Ancelotti. Con nada menos que 15 títulos, el italiano es el entrenador con más trofeos de la historia del Real Madrid.

Recibido por un tifo al inicio del encuentro, también se mostró muy emocionado al final del partido. Siempre elegante como el club al que representa, Ancelotti es historia viva del fútbol. Tanto de entrenador como en su etapa de jugador. Con su marcha, la entidad blanca se despide de un entrenador que ha llevado al Madrid a lo más alto

Lucas Vázquez, todo apunta a despedida

Una de las incógnitas de cara a la próxima temporada en el Real Madrid es la de la continuidad de Lucas Vázquez. El canterano no estaba pasando por su mejor momento a nivel deportivo, pero su garra y su compromiso con el club han sido siempre impecables. 

Cuando Lucas ha sido sustituido, todos sus compañeros le han dedicado abrazos y demás gestos de cariño. En el banquillo se podía ver su rostro de emoción. Todo apunta, definitivamente, a que este ha sido el último encuentro disputado por el gallego en el Bernabéu.

La tarde ha concluido con un bonito discurso tanto de Ancelotti como de  Modrić. El croata ha pronunciado una frase que ejemplifica a la perfección la etapa que cierran hoy tanto Ancelotti como él: “no llores porque se terminó, sonríe porque sucedió”.