miércoles 17.07.2019
Tiendas online

Guía para comprar las mejores toallas

Las toallas de baño son uno de los textiles más versátiles del hogar. Entre sus funciones están la de secar, limpiar, y decorar

Son muy pocos los que se ponen a pensar en qué tipo de toalla comprar, a pesar de que hay varios tipos, con diferentes características y calidades.

A lo largo de los años, las toallas han sufrido varios cambios en su composición, sobre todo en lo que se refiere a los tejidos que se usan para su confección. Innovadores materiales han irrumpido hasta lograr destronar al algodón, el tejido por excelencia.

Si quieres escoger las mejores toallas, fíjate en esto:

Fibras y materiales

Dependiendo de su propósito, será mejor una felpa u otra. Las hay de bambú, microfibra, algodón y poliéster.

Algodón

El algodón es la fibra por excelencia, ya que atrae naturalmente el agua, y pueden absorber casi 25 veces su peso.

Es importante que sean de 100% algodón y no tengan mezclada alguna fibra de poliéster, porque no absorberán la humedad de la misma forma.

El algodón egipcio se considera la crème de la crème de las felpas. Estas toallas de alta gama tienen hilos más largos, más fibrosos, lo que significa que cada toalla tendrá más bucles de absorción por metro cuadrado. Las toallas de algodón egipcio son extremadamente duraderas, ligeras y suaves al tacto.

Las toallas de micro algodón son conocidas por sus fibras largas de alta calidad, que secan 10 veces más que el algodón convencional de rizo, y son más suaves que las toallas de algodón egipcio.

Las toallas de algodón orgánico se hacen con el algodón desarrollado sin el uso de pesticidas, herbicidas, y fertilizantes.

El resultado final es muy similar al algodón no orgánico.

Microfibra

Las toallas de microfibra están fabricadas con fibras sintéticas, como poliéster y nylon. La proporción ideal es 80% de nylon y 20% de poliéster.

Esta felpa es muy diferente al algodón, es mucho más fina, absorbe mucha más humedad, tiene un secado mucho más rápido, pero no tienen esa sensación suave y lujosa que tienes al tocar una toalla 100% de algodón.

Se suelen utilizar para actividades más intensas, como el gimnasio, la playa o la limpieza, pues absorben el sudor rápidamente, la arena no se queda atrapada y son capaces de aguantar altas temperaturas.

Bambú

Es una fibra natural que tiene propiedades antibacterianas, por lo que resulta muy higiénica. Es perfecta para personas con piel atópica, pues no causa alergias. Absorbe como el algodón y es muy suave y flexible. Otra de sus ventajas es que no produce estática.

Las toallas de bambú son transpirables, resultan agradables y frescas en verano, pero no protegen del frío en invierno.

Poliéster

El poliéster es un material sintético que se suele combinar con otras fibras, como el algodón o el nylon, para abaratar costes.

Pesa poco, absorbe rápidamente, repele manchas, ni se encoge ni se estira y resiste el moho. Son perfectas para actividades de exterior, pues no se decolora ni le afectan los rayos del sol.

Cómo reconocer su calidad

La calidad de las toallas viene definido por su peso, que también determina la durabilidad y el precio de las mismas. El peso se mide en g/m (gramos por metro cuadrado), que se refiere a la densidad de la tela utilizada para hacer la toalla.

300-400 g: Livianas, promocionales y de bajo costo.

400-500 g: De peso medio, adecuadas para el uso general.

500-600 g: Suaves al tacto, gran capacidad de absorción, y resistentes al uso.

600-750 g: Permanecen secas incluso después de ser usadas, son resistentes a los lavados y pueden durar mucho tiempo.

Consejos para comprar toallas

No juzgues una toalla por su suavidad en la tienda. La mayoría de los fabricantes añaden suavizantes al acabado para que estén suaves y mullidas. Para una suavidad duradera, comprueba que es de algodón peinado 100%. El algodón peinado elimina los hilos más cortos, manteniendo la toalla fuerte y suave.

Portugal tiene mucha tradición en la industria textil, y sus toallas son conocidas por ser 100% algodón, muy absorbentes y suaves, en definitiva, por su gran calidad.

Hace años, muchos españoles cruzaban la frontera para llegar a el Vale Do Ave, famoso por sus buenos textiles, y hacerse con sus toallas y su juego de alfombras para baño.

Pero por suerte, ahora se pueden comprar toallas de Portugal online. ¿Dónde? En la web Portugal Natura -Tienda online ropa hogar - Textil hogar online. Todos sus productos son una combinación de excelentes técnicas de fabricación, junto con fibras naturales y orgánicas, tales como el algodón orgánico, el lino natural, la seda, la lana y el bambú, dando como resultado un producto único.

Y no se limitan a las toallas, también puedes encontrar alfombras de baño, zapatillas, juegos de cama, o comprar albornoz online.

Trucos para que las toallas duren mucho tiempo

Lee la etiqueta de lavado antes de lavarla. No utilices una temperatura más elevada que la indicada, y no la juntes con colores que no sean similares.

Si desaconseja la lejía, no la uses, incluso si es blanca, pues algunas toallas blancas tienen un acabado que no debe ser blanqueado.

No utilices suavizante. Aunque a todo el mundo le encanta echar suavizante, añade un recubrimiento que inhibe la absorción.

Comentarios