sábado 27/2/21
Tenis

Nadal se rinde ante la grandeza de Federer

El tenista de Manacor admite que el suizo es “el mejor jugador de todos los tiempos” y que admira su manera de llevar la edad

Federer y Nadal protagonizan un duelo histórico. | Reuters
Federer y Nadal protagonizan un duelo histórico. | Reuters

El 2015 llega a su fase final y Rafa Nadal quiere perderlo rápidamente de vista. El ‘rey de la tierra’ ‘solo’ ha ganado tres torneos ‘menores’ en lo que va de año y no tiene grandes expectativas para las próximas grandes citas.

Solo piensa en disfrutar en la próxima gira asiática. “Pekín y Shanghai son dos torneos complicados que históricamente no se me han dado muy bien. Todo es un poco de preparación de cara al año que viene. Más que ganar o perder, intentaré llevarme una sensación de que las cosas han ido bien. Voy a intentar acabar el año lo mejor posible y clasificarme entre los ocho primeros", admitió a IB3, mientras se preparaba para lo que le viene en su tierra natal.

Después, también estará en París y Basilea, donde no defenderá puntos. Solo defiende unos tantos en Pekín, por lo que será difícil que la gente que viene desde atrás le puede desbancar de cara a Londres, puesto que ninguno tiene pinta de ganar a lo grande, tal y como están los de arriba.

Sin embargo, Nadal aprovecha estos días para hacer balance de su carrera y se puede sentir muy orgulloso del duelo que protagonizó con su gran rival contemporáneo, cuando los dos estaban en plenitud. "Admiro a Federer porque es extraordinario lo que ha hecho por el tenis en los últimos 12 años", reconoció a  Tennis Magazin.

También se pone a los pies de Djokovic

Asimismo, no tiene ningún problema a la hora de reconocer la superioridad de Roger, algo que le da un valor añadido a sus victorias. "Es, probablemente, el mejor jugador de todos los tiempos".

En cambio, Nadal envidia al actual número dos por su capacidad de reinventarse con el paso de los años. "El hecho de que a su edad sea capaz de recuperar su mejor tenis significa que tanto mental como físicamente está a un nivel muy bueno. Es genial para él, pero también para el tenis en general", explicó el número siete del mundo.

Además, Nadal dijo por enésima vez que no piensa hacer modificaciones dentro de su equipo, por mucho que continúe sin ganar. "No tengo nada que cambiar. Mi única prioridad es ganar partidos. Con Toni estoy desde que tengo tres años. Nadie puede ver lo que pasará en el futuro pero es una evidencia que seguiremos juntos. No veo por qué tenga que cambiar nada"

Por último, también tuvo buenas palabras para Djokovic, al que actualmente le ve fuera de su alcance. "Nadie es invencible pero todo el mundo puede ver que en la actualidad su nivel es realmente alto. Solo puedo felicitarlo porque sé lo difícil que es jugar un buen tenis por un largo periodo de tiempo", concluyó el recordman mundial de Masters 1.000.

Comentarios