domingo 27/9/20
TERREMOTO

Un terremoto de 6,8 grados deja dos muertos y cuatro heridos en Grecia

El seísmo se ha dejado sentir en las islas del mar Jónico, en gran parte del oeste de Grecia, en la región de Ática y en varias zonas de Italia

El terremoto ha sacudido la costa oeste de Grecia.
El terremoto ha sacudido la costa oeste de Grecia.

Un fuerte terremoto de 6,8 grados en la escala abierta de Richter se ha registrado este martes en la costa occidental de Grecia y ha dejado al menos dos muertos y cuatro heridos. Según ha informado el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro ha tenido lugar a unos once kilómetros de la isla de Lefkada, y a sólo cinco kilómetros de profundidad. 

El temblor ha tenido lugar a las 7:10 horas de la mañana de este martes en la zona marítima entre las islas de Lefkada y Corfú, según el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC). Aunque las últimas informaciones apuntan a que el terremoto ha sido de 6,1 grados de magnitud, el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) había dado una segunda lectura del seísmo -estimado en un principio en 6,5 grados en la escala de Richter- elevando su magnitud a 6,8 grados.

El terremoto se ha dejado sentir en todas las islas del mar Jónico, en gran parte del oeste de Grecia, en la región de Ática y en algunas zonas de Italia. Según la agencia EFE, el fuerte movimiento telúrico ha provocado numerosos daños materiales y por el momento hay confirmados al menos dos personas y cuatro heridos.

El último gran temblor ocurrido en Grecia fue en 1999, cuyo epicentro se situó cerca de Atenas, y provocó la muerte a más de 100 personas. El país heleno es una de las zonas con más actividad sísmica del mundo, aunque los terremotos que han ocurrido a lo largo de su historia suelen de ser poca intensidad y en contadas ocasiones han provocado muertes. El terremoto más devastador de los últimos años ocurrió en Atenas en 1999 y causó la muerte de más de 100 personas.

Comentarios